El nuevo y radical rediseño del Google Pixel 6 es fantástico

Google Pixel 6
(Image credit: FPT)

Aquí tenéis el nuevo Google Pixel 6. Es gran cambio con respecto al Google Pixel 5. De hecho, parece un teléfono totalmente nuevo que no se parece en nada a lo que hay en el mercado. 

El bloque de cámara trasera horizontal ocupa todo el ancho del teléfono. Los biseles en el cristal frontal son extremadamente delgados. Hay un agujero central para la cámara selfie. Y también habrá un nuevo nombre, fusilado de los iPhone de Apple: Google Pixel 6 Pro en vez del Google Pixel 6 XL.

Si es verdad — la fuente es Jon Prosser, que a veces acierta por completo y otras no — es fantástico. Los renders están realizados por su compañero habitual @Rendersbylan , que los ha hecho basándose en lo que recibió Prosser de su fuente. Podéis verlo todo en detalle en este vídeo:

Si la filtración es cierta, los próximos teléfonos de Google tendrán un nuevo y atrevido aspecto. El Pixel 5 del año pasado parecía un clon Android del montón, pero este es muy diferente. Tiene un diseño con un toque futurista retro que está muy bien.

Aunque parece que hay sólo hay dos cámaras traseras en el Pixel 6, los renders sugieren que también habrá un Google Pixel 6 Pro, que aparentemente tendrá tres cámaras traseras.

Los renders también muestran el supuesto color de los teléfonos: blanco por debajo del bloque de la cámara y naranja por encima, un tono parecido al naranja vibrante del Pixel 4. El color del Pixel 6 Pro podría ser ligeramente diferente, con un ligero tinte melocotón en lugar de blanco puro, pero el naranja se mantiene.

También dicen que habrá una versión del Pixel 6 con un acabado parecido al oro champán en la parte superior y los laterales que, al parecer, podría tener un precio más elevado.

La parte frontal del Pixel 6 tiene un agujero central para la cámara selfie, a diferencia del de la parte superior izquierda del Pixel 5. Los biseles también parecen muy finos. 

Como apunta Prosser, el icono de la huella dactilar cerca de la parte inferior del cristal indica que habrá un sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Todavía no tenemos prestaciones

La filtración de Prosser no incluye ninguna información sobre las prestaciones.

No sabemos nada de cámara, lentes o procesadores. La verdad es que no hemos oído hablar mucho del Pixel 6 aparte de esta filtración. Eso puede indicar que los únicos rumores vagos que hay por ahí estén en lo cierto: el Pixel 6 podría utilizar un chipset construido por Google, con el nombre en clave de Whitechapel, como Apple tiene su serie A. Por eso nadie sabe mucho del tema.

Un renovado Android

Android 12 leak

(Image credit: Matthew Pirszel)

A este rediseño radical y al chipset fabricado por Google se le une un nuevo Android con otro rediseño, lo que convertiría a este teléfono en el más excitante Android en muchos años.

Así lo parecen indicar las imágenes filtradas del nuevo Google Assistant, compartidas por @MatthewPirszel (vía XDA Developers). Estas capturas muestran la ventana de Google Assistant en brillantes azules y verdes.

XDA Developers cree que el interfaz del Asistente de Google cambiará de color dependiendo de los colores dominantes del fondo de pantalla, algo similar a la transparencia que usa Apple. De cualquier manera, parece que Android 12 podría ser un gran cambio visual con respecto a Android 11.

Al final, parece que Google está tratando de destacar este año en lugar de ser uno más, que es lo que había pasado en los últimos años. Seguro que el diseño del Pixel 6 no será del agrado de todos, pero no cabe duda de que es un diseño muy interesante y futurista. Nos gusta tanto que esperamos que estas filtraciones sean correctas.

James is a freelance phones, tablets and wearables writer and sub-editor at TechRadar. He has a love for everything ‘smart’, from watches to lights, and can often be found arguing with AI assistants or drowning in the latest apps. James also contributes to 3G.co.uk, 4G.co.uk and 5G.co.uk and has written for T3, Digital Camera World, Clarity Media and others, with work on the web, in print and on TV.