Samsung Galaxy Note 10: toda la información disponible
El Note 10 será anunciado oficialmente el 7 de agosto

Actualización: La fecha oficial de lanzamiento del Galaxy Note 10 ha sido confirmada para el 7 de agosto, por medio de una invitación a la prensa y énfasis en su cámara. También hemos visto fotos filtradas de estuches y protectores de pantalla tanto para el Note 10 como para el Note 10 Pro.
El Samsung Galaxy Note 10 necesita causar una verdadera impresión en los consumidores para que el teléfono vuelva a ser el centro de atención, y nos está llegando mucha información filtrada y rumores del Galaxy Note 10 que sugieren que podría lograrlo.
Incluso, hemos visto el nombre del Galaxy Note 10 en una imagen en el recinto coreano de Samsung, y al CEO de Samsung, DJ Koh en una reunión ejecutiva confirmando el nombre del teléfono que pronto será anunciado.
Así que no queda duda que pronto veremos al Galaxy Note 10. De hecho, la fecha de lanzamiento del Note 10 ha sido confirmada para el 7 de agosto, con un evento a celebrarse en Brooklyn, Nueva York.
Es un evento por el cuál estamos cautelosamente optimistas, ya que mientras que el Samsung Galaxy Note 9 está repleto de funcionalidades que valen la pena, en muchos sentidos se sintió como una mejora al Samsung Galaxy Note 8 que fue lanzado el año pasado.
Por lo tanto, esperamos que el Samsung Galaxy Note 10 traiga consigo mejoras notables. Queremos cambios importantes y cuantificables, al igual que actualizaciones que logren justificar su impresionante costo.
Hemos enumerado algunos de nuestros deseos más abajo, pero antes le contaremos un poco sobre los rumores y pronósticos sobre las especificaciones y características del Galaxy Note 10.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
¿Puede este próximo teléfono inteligente llegar a la cima de nuestra lista de los mejores teléfonos Android? Tendremos que esperar a ver.
Vamos al grano
- ¿Qué es el Note 10? Se trata del próximo teléfono insignia con lápiz óptico de Samsung.
- ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Note 10? Confirmado para el 7 de agosto del 2019
- ¿Cuánto costará el Note 10? Más que la mayoría de otros teléfonos.
Fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy Note 10
La fecha de lanzamiento oficial del Galaxy Note 10 es el 7 de agosto del 2019, con una rueda de prensa de Samsung Unpacked en Brooklyn Nueva York en el Centro de Barclays.
Es probable que, incluso luego del anuncio del Galaxy Note 10, tengamos que esperar un par de semanas antes de poder adquirirlo, así que no se sorprenda si no llega a las tiendas hasta finales de agosto de 2019.
Con respecto al precio del Samsung Galaxy Note 10, el Note 9 tiene un precio inicial de $1000 (£899; AU$1499) y puede ascender si busca más espacio de almacenamiento y memoria RAM.
Dado que los precios de los teléfonos inteligentes suelen ir en aumento, diríamos que el Samsung Galaxy Note 10 estará por el orden de los números señalados arriba.
Rumores sobre el diseño y pantalla del Samsung Galaxy Note 10
Finalmente pudimos obtener información filtrada de lo que podría ser el Note 10 en un trio de fotos: un único hueco central en la pantalla frontal que alberga una cámara de selfie, ninguna bocina visible (lo que indica una posible pantalla conductora de sonido), y una configuración triple cámara alineada verticalmente en la parte trasera.
Puede apreciar las imágenes en el video a continuación:
Nuestro vistazo anterior del posible diseño del Samsung Galaxy Note 10 nos llegó por medio de otro video (abajo).
En este podemos ver una pantalla curva, una cámara de un solo lente en el hueco del frente, una cámara triple lente en la parte trasera, un marco de metal, y que no tiene botón para Bixby ni entrada de auriculares.
Una filtración del estuche también da la impresión de que no tiene entrada para auriculares.
Aparentemente, el teléfono contará con hasta 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820, dependiendo de la región.
Nuestra fuente también declara que la pantalla aparenta ser de 6,3 pulgadas, con una resolución de probablemente 1440 x 3040, y que sus dimensiones podrían ser de 162.6 x 77.4 x 7,9 mm - aunque todo esto lo tomamos con un granito de sal, ya que esto significaría un cuerpo más grande que el del Note 9 pero con pantalla más pequeña. Además, otro de los rumores que escuchamos es que el Note 10 tendrá lo que parece ser una pantalla de 6.66-pulgadas. Y esto no lo hemos escuchado una sola vez, ¡sino ya dos veces!
Este tamaño es superior a las 6,4 pulgadas del Samsung Galaxy Note 9, y si bien se trata de información que hay que tomar con pinzas, es bastante creíble ya que las pantallas de los teléfonos se tornan cada vez más grandes, y dado que el Samsung Galaxy S10 Plus es de 6,4 pulgadas, podemos esperar que el próximo modelo Note sea más grande que cualquiera de su clase.
Sin embargo, es posible que existan dos modelos diferentes del Samsung Galaxy Note 10, ya que hemos oído rumores sobre un teléfono de 6,75 pulgadas y de que Samsung sacará un Note 10 más pequeño para el mercado europeo.
El más grande de los dos (o más) modelos podría llamarse Samsung Galaxy Note 10 Pro; este es un nombre que ya venimos escuchando en los rumores.
Aparentemente, la pantalla de este Pro es de 6,75 pulgadas, 1440 x 3040 y supuestamente compatible con HDR10+, mientras que el resto de las especificaciones incluyen hasta de 12 GB de RAM, y un procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820, dependiendo de la región.
Cabe destacar que las imágenes filtradas de estuches para ambos modelos son consistentes con los diseños anteriores, así que podrían resultar ser ciertas.
Pero, hay otras fuentes que dicen que el Note 10 tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas, mientras que el Note 10 Pro contará con una pantalla de 6,8 pulgadas - lo cual sería un tanto más grande de lo que habíamos escuchado. Finalmente, agregan que el Note 10 ofrecerá un almacenaje inicial de 128 GB, mientras que el Note 10 Pro iniciará con 256 GB, para llegar a 1 TB.
Otra de la fuentes nos informa que mientras el Note 10 Pro contará con un puerto de tarjeta MicroSD, el Note 10 estándar no.
Es casi seguro que el Note 10 tenga una pantalla curva Super AMOLED, y probablemente será una muy buena, con una de las fuentes declarando que no habrá otra pantalla mejor en la segunda mitad del 2019.
Además, es muy probable que ofrezca resistencia al agua dado que todos los teléfonos nuevos insignia de Samsung tienen esta característica.
Por otro lado, un par de rumores diferentes nos han dado una idea más clara de la selección de colores que podría ofrecer Samsung para el Note 10. Parece que la compañía ofrecerá una versión en color rojo y otra con acabado tipo gradiente, la cual esperamos que sea la versión plateada del teléfono.
Otros rumores sobre los colores incluyen el negro, el blanco, el plateado y el rosado, lo que sugiere que no tendremos una versión púrpura lavanda como en el Galaxy Note 9.
Puede que todavía haya esperanza para aquellos que desean ver que el conector de auriculares permanezca en el Samsung Galaxy Note 10, ya que otra imagen filtrada del estuche da indicios de que tiene un pequeño hueco para un conector de auriculares. Otra de las fuentes también ha declarado que si lo tiene, pero por ahora, no estamos seguros de si lo tenga o no.
Rumores sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 10
El Samsung Galaxy Note 10 podría tener una cámara de cuatro lentes de acuerdo con un informe.
Esa es una declaración que ya hemos escuchado varias veces. De hecho, incluso hemos visto imágenes filtradas que muestran cuatro lentes, junto con un diseño que, a parte de eso, es similar a imágenes filtradas del Note 10 estándar.
Se pueden apreciar estuches con espacios para la cámara en ambos modelos aquí abajo. Nótese que uno de ellos tiene más huecos que el otro.
Todo parece indicar que el hardware de la cámara es el mismo que en el Note 9 (aunque esto no descarta la posibilidad de lentes adicionales).
La fuente de las imágenes informa que el lente extra es un lente Tiempo de Vuelo (ToF) con sensor de profundidad, y los otros lentes con lo que parece ser 12MP para el principal, uno de 12MP de teleobjetivo y un ultra ancho de 16MP.
Otras fuentes declaran que la posición de la cámara tanto para el lente frontal como el trasero será diferente en el Note 10, en donde la trasera pasará de una posición horizontal a una vertical, lo cuál confirmaría la mayoría de las imágenes filtradas.
De acuerdo con la fuente, estos cambios en las cámaras representan los diseños principales del teléfono, así que el Galaxy Note 10 podría parecerse mucho al Note 9.
La fuente de estas declaraciones ha dado seguimiento con unos bocetos de lo que parece ser el bloque de la cámara del Note 10 (abajo), mostrando la configuración vertical de los tres lentes. También declaran que la cámara frontal será simplemente de un solo lente, al igual a lo que hemos visto en otras partes..
Otra fuente respetable también ha sugerido que la cámara principal del Galaxy Note 10 tendrá tres aperturas, de f/1.5, f/1.8 y f/2.4, en vez de una solo apertura como las cámaras de teléfonos inteligentes. Esto le permitiría ser muy versátil en tomas con diferentes condiciones de iluminación y para diferentes campos de visión.
Rumores sobre la duración de la batería del Samsung Galaxy Note 10
También hemos escuchado rumores de que el Samsung Galaxy Note 10 (o al menos la versión Pro) podría tener una batería de 4,500 mAh; un avance en comparación con los 4,000 mAh del Note 9. También podría tener una carga rápida, ya que varias fuentes sugieren que sobrepasará los 25 W (el Galaxy S10 solo tiene 15 W). Una de las declaraciones indica que alcanza hasta los 45W.
Por otro lado, otra fuente declara lo contrario, diciendo que en realidad será de solo 25W, así que no estamos realmente seguros de eso en estos momentos.
También hay discusiones sobre el tamaño de la batería, con una fuente declarando que tanto el Note 10 como el Note 10 Pro tendrán una batería de 4,170mAh.
Rumores sobre las características y especificaciones del Samsung Galaxy Note 10
Un informe indica que el número de modelo del Note 10 es SM-N975F. Tome en cuenta que los teléfonos móviles suelen tener un “0” como último dígito, de modo que existe especulación sobre si esto podría indicar una variante 5G.
Ya estamos casi seguros de que habrá una versión 5G del Galaxy Note 10, porque Verizon ya lo ha declarado. Además, comentarios sobre un modelo 5G también se han visto en el código fuente de Samsung source.
Otro informe tiene una predicción mucho más radical: el Note 10 no tendrá botones físicos. En su lugar, el teléfono contaría con sensores táctiles similares a las almohadillas capacitivas que hemos visto en el Nubia Red Magic Mars y en otros dispositivos, de modo que los usuarios puedan regular el volumen y la potencia. Presuntamente, esto también reemplazaría el notorio botón Bixby con un panel táctil.
Con eso dicho, otra fuente ha rechazado esta declaración, diciendo que si tendrá botones físicos. Además, todas las imágenes filtradas que hemos visto muestran botones.
Otra característica no tan radical, pero si impresionante, es la de Sonido-en-Pantalla (SoD), lo que significa que la pantalla vibra para crear el sonido en vez de un bocina frontal, características que hemos escuchado podría tener el Galaxy Note 10. Ya hemos visto SoD en algunos teléfonos, llámese el Huawei P30 Pro y el LG G8 ThinQ, pero sigue siendo una característica importante si el teléfono realmente la tendrá.
En otras noticias, el Galaxy Note 10 tendrá el supuesto nombre clave de 'Da Vinci'.
Dado que Leonardo da Vinci fue un pintor famoso, esto podría darnos una idea sobre posibles mejoras al S Pen, no obstante, no estamos seguros de cuáles serían estas mejoras. Leonardo da Vinci también fue muy talentoso en otras áreas, de modo que esto podría ser una sugerencia de que el Note 10 será un teléfono bastante versátil.
Más allá de lo anterior, podemos realizar un par de predicciones informadas sobre lo que pudiera ofrecernos el Note 10. En primer lugar, es probable que parta de un modelo anterior y utilice el mismo chipset que el Samsung Galaxy S10.
Esto quiere decir que tendrá o bien un Snapdragon 855 o un Exynos 9820; esto dependerá de su ubicación geográfica. Ambos pertenecen a la gama alta.
El Galaxy S10 también cuenta con un escáner de huellas integrado en la pantalla (¡y también una cámara!), en lugar de una muesca o biseles grandes, de manera que es probable que el Note 10 tenga estas características. Lo cierto es que ambas cosas se han rumorado.
Lo que queremos ver
A pesar de que aún no recibimos noticias del Samsung Galaxy Note 10, tenemos una buena idea de lo que queremos de este modelo. A continuación, le presentamos nuestras 7 sugerencias principales.
1. Un botón Bixby personalizado
Por mucho que Samsung quiera que utilicemos a Bixby en lugar del Asistente de Google, la realidad es que no es tan bueno en general; por otro lado, Google está tan adelantado en la materia que dudamos que alguien lo rebase.
Esto no sería un problema salvo en el caso que Samsung insista en colocar un botón físico para Bixby en sus teléfonos Note. Con respecto al Samsung Galaxy Note 10, queremos que se elimine este botón o que podamos personalizarlo para que ejecute un asistente diferente a Bixby.
La buena noticia es que esto podría suceder, ya que es una función que Samsung ha comenzado a incorporar a sus teléfonos desde que publicamos este deseo. Puede que la compañía surcoreana nos esté escuchando.
2. Grabación de videos con HDR
Muchos dispositivos de alta gama pueden grabar con HDR, pero el Galaxy Note 9 no. Realmente es una pena, ya que estamos hablando de una cámara que sería excelente de no ser por esta flaqueza.
Por lo tanto, queremos que el Samsung Galaxy Note 10 ofrezca grabaciones con HDR. Y no cualquier tipo de HDR, sino HDR en 4K (que también está presente en algunos competidores), de modo que pueda grabar videos que luzcan tan excelentes como las fotos.
3. Un escáner de huellas en la pantalla
El Note 9 tiene un escáner de huellas en su parte trasera al cual puede accederse gracias a los biseles delgados frontales (aunque parecen más bien biseles de baja gama), no obstante, es posible que sea más difícil llegar a este que en el caso de un escáner frontal.
También destacamos en nuestra reseña que es demasiado pequeño y que está muy cerca de la cámara, lo que facilita tocarla por accidente y empañar el lente.
Queremos que el escáner esté en la cara frontal del Samsung Galaxy Note 10, pero este deberá estar integrado en la pantalla en lugar de estar ubicado en la parte inferior, que es el caso del Galaxy S10 y de otros teléfonos recientes.
4. Un aspecto completamente novedoso
El Note 9 es un teléfono atractivo, pero su diseño es similar a los últimos modelos y los biseles comienzan a percibirse mucho más que en comparación al de los modelos iPhone X y Huawei P20 Pro.
En consecuencia, nos gustaría ver un diseño renovado para el Samsung Galaxy Note 10. Este puede conservar la resistencia al agua y la curvatura de la pantalla, pero esperamos que el resto del diseño sea diferente y moderno.
5. Un precio más bajo
Es indiscutible el hecho de que el Note 9 es un teléfono muy muy costoso, así que esperamos que el precio del Samsung Galaxy Note 10 sea un poco menos alarmante.
Lo cierto es que probablemente no será así. Si Samsung es capaz de quitar unos cientos de dólares/libras del precio, entonces estaríamos en frente de una oferta mucho más atractiva.
6. Reconocimiento facial mejorado
El Galaxy Note 9 cuenta con un escáner de iris y reconocimiento facial, sin embargo, incluso la combinación de ambos sensores no puede igualar la calidad del Face ID de Apple (tal y como destacamos en nuestra reseña), de modo que quisiéramos ver unas mejoras reales para el Samsung Galaxy Note 10.
Es probable que esto implique incorporar más cámaras y sensores de calidad en la cara frontal, de modo que puedan generar una imagen tridimensional exacta de nuestro rostro.
Esto podría resultar costoso y complicaría la reducción del bisel, sin embargo, valdrá la pena si esto nos brinda un escáner seguro que funcione en casi todas las condiciones de iluminación.
7. Una batería de mayor duración
En el caso del Galaxy Note 9, Samsung incrementó la capacidad de la batería hasta 4,000 mAh, lo que representa una duración de más de un día.
Eso está muy bien, pero queremos ver más mejoras en el Samsung Galaxy Note 10; sobre todo por el hecho de que las baterías se deterioran con el paso del tiempo. Por ende, si tiene pensado conservar su teléfono por dos años o más, notará que la vida de la batería se verá afectada significativamente.
Y hablando de baterías, estaríamos muy agradecidos si Samsung logra que estas se deterioren a un paso más lento.
- El flexible Samsung Galaxy Fold fue anunciado finalmente
Imágenes: TechRadar
James is a freelance phones, tablets and wearables writer and sub-editor at TechRadar. He has a love for everything ‘smart’, from watches to lights, and can often be found arguing with AI assistants or drowning in the latest apps. James also contributes to 3G.co.uk, 4G.co.uk and 5G.co.uk and has written for T3, Digital Camera World, Clarity Media and others, with work on the web, in print and on TV.