Google hace grandes cambios en Gmail
Cambios bajo el capó
A pesar del éxito de las aplicaciones de chat en la oficina, la mayoría de las empresas siguen usando el correo electrónico para comunicarse internamente y con sus clientes. Sin embargo, no todos los usuarios de Gmail quieren utilizar el cliente de correo electrónico de Google, ya que muchos prefieren utilizar Microsoft Outlook o Apple Mail.
Por este motivo, el gigante de Mountain View ha añadido la posibilidad de que los administradores de Google Workspace habiliten el IMAP de Gmail y el POP de Gmail por separado, activando también el acceso a través de IMAP por aplicación en su consola de administración.
- El pequeño gran cambio en Gmail que hará tu trabajo remoto más fácil
- Google advierte a usuarios de Gmail, Drive y Photos que borrará sus ficheros pronto
- El timo de la compresión de "alta calidad" de Google Photos
Tanto IMAP como POP son protocolos de correo electrónico, con la diferencia de que con POP un correo electrónico se descarga íntegramente de un servidor de correo a un dispositivo con la posibilidad de eliminarlo del servidor, mientras que IMAP almacena todos los mensajes de correo electrónico de forma permanente en un servidor para que puedan sincronizarse online y en tiempo real entre varios dispositivos como laptops, PCs y teléfonos celulares.
Control de administración mejorado
Además de permitir de forma granular que los clientes de correo se sincronicen a través de IMAP y/o POP, Google también ha añadido una nueva opción a Gmail para especificar una lista de identificadores OAuth, pudiendo establecer qué clientes IMAP están aprobados en una organización.
Por ejemplo, un administrador de Workspace puede optar por autorizar a un grupo de usuarios para usar la aplicación de correo predeterminada en sus dispositivos telefónicos y PCs de sobremesa. Por defecto, se permitirá que todos los clientes IMAP tengan acceso a menos que esta función se habilite explícitamente. Sólo se pueden restringir los clientes IMAP que soportan OAuth. Los administradores de Workspace pueden habilitar esta función a nivel de dominio o de unidad organizativa (OU).
La posibilidad de habilitar IMAP y POP de Gmail por separado está disponible para todos los clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofits, Education y Enterprise for Education. Desgraciadamente, no está disponible para los clientes de Google Workspace Essentials.
- Y ADEMÁS: Este laptop se puede actualizar de por vida y es más potente que un MacBook Pro
Are you a pro? Subscribe to our newsletter
Sign up to the TechRadar Pro newsletter to get all the top news, opinion, features and guidance your business needs to succeed!
After working with the TechRadar Pro team for the last several years, Anthony is now the security and networking editor at Tom’s Guide where he covers everything from data breaches and ransomware gangs to the best way to cover your whole home or business with Wi-Fi. When not writing, you can find him tinkering with PCs and game consoles, managing cables and upgrading his smart home.
Assassin's Creed Shadows will feature more than 700 cinematics outside of combat and exploration, devs say, 'this was an opportunity to connect to the characters themselves on a deeper level'
I asked two Assassin's Creed Shadows developers what they're most excited for fans to see, and here's what they said