La Xbox Series X va a mejorar su soporte 4K próximamente
Un nuevo "look" brillante
Microsoft ha anunciado que va a aumentar la resolución de la interfaz de la Xbox Series X hasta los 4K. La actualización estará disponible inicialmente para los miembros del programa Insiders de Xbox en el anillo Alpha y Alpha Skip-Ahead.
En un blog post de Xbox Wire, la compañía anunció que "los Alpha Insiders de las consolas Xbox Series X conectadas a una pantalla 4K pueden empezar a utilizar una interfaz de usuario de mayor resolución. Este cambio significa que las partes de Inicio, Guía y otras áreas de la UI se mostrarán en una resolución nativa más alta para aumentar la nitidez y la legibilidad del texto."
A diferencia de la PS5, cuya interfaz tiene a una resolución nativa de 4K, la interfaz de la Xbox Series X se muestra ahora en 1080p, incluso cuando se conecta a una pantalla de 4K. Al parecer, esta fue una decisión deliberada para ahorrar recursos de hardware en su momento. Sin embargo, ahora el director de gestión de programas para socios de Xbox, Jason Ronald, dice que la nueva interfaz de mayor resolución no cambiará la cantidad de memoria disponible para los desarrolladores de juegos.
No changes to available memory for titles.August 16, 2021
Sin embargo, el nuevo dashboard de la Xbox Series X no tendrá todavía soporte HDR, algo que también está disponible para los propietarios de PS5.
Tampoco está claro si la Xbox Series S, que técnicamente puede funcionar a 4K, se beneficiará de la actualización.
- Xbox Series X vs Xbox One X: is it worth the upgrade?
- Best Xbox Series X games: don't miss these
- Best Xbox Series X headsets: treat your ears
El anuncio llega poco después de que Microsoft anunciara que está probando un nuevo modo nocturno que permite a los propietarios de Xbox atenuar sus pantallas y el brillo de los LED del mando y la consola. En teoría, el modo nocturno debería ayudar a disminuir el cansancio de la vista y facilitar el descanso después de las sesiones nocturnas de juego, aunque las investigaciones científicas dicen que esto no es cierto.
Análisis: un cambio bienvenido y necesario
Puede que no parezca gran cosa, pero el hecho de que el panel de control de la Xbox Series X tenga una resolución más alta era necesario, sobre todo porque muchos usuarios tienen la consola conectada a televisores 4K. Al abrir la Guía de Xbox durante un juego, resultaba bastante hiriente ver que la interfaz de usuario de la consola tenía una resolución inferior, especialmente si acababas de jugar a un juego 4K.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
La Xbox Series X no es la primera consola que muestra su interfaz de usuario por debajo de la resolución nativa. La Nintendo Switch, por ejemplo, muestra su interfaz a 720p cuando está acoplada a un televisor, a pesar de que los juegos van a 1080p.
Disponer de un panel de control de mayor resolución no es una característica esencial, pero tener un texto más legible siempre es una ventaja y un alivio para los ojos.
Microsoft ha ido desplegando una serie de actualizaciones para incrementar la calidad de sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S desde su lanzamiento, incluyendo nuevos fondos dinámicos y mejoras en la Reanudación Rápida de los juegos.
Por su parte, la próxima actualización de la PS5 permite actualizar el almacenamiento interno de la consola y está siendo probada ahora por usuarios de la versión beta.
Adam was formerly TRG's Hardware Editor. A law graduate with an exceptional track record in content creation and online engagement, Adam has penned scintillating copy for various technology sites and also established his very own award-nominated video games website. He’s previously worked at Nintendo of Europe as a Content Marketing Editor and once played Halo 5: Guardians for over 51 hours for charity. He is now an editor at The Shortcut.
The world's most popular free 3D computer graphics tool gets a major upgrade; Blender 4.3 makes it an even more compelling alternative to more established rivals
"Then, like a jigsaw puzzle, the final piece fell into place": the extraordinary struggles and challenges that shaped the world's lightest laptop ever built, laid bare in an essay