Los mejores juegos de laptop: 20 juegos para laptops que no derretirán tu máquina
Los mejores juegos de laptop para jugar en la mayoría de las computadoras portátiles sin problemas
Introducción
Actualmente, los mejores juegos no se limitan a consolas caras con membresías online que cuestan cientos de dólares por año. Y, a pesar que no es posible jugar en las mejores laptops algunos de los mejores juegos para PC, como Far Cry 5, los más sobresalientes juegos para computadora portátil y su conveniencia compensan la falta de esplendor visual.
Algunos de los mejores juegos indie de los últimos años, especialmente Cuphead, han sido hermosos, sin depender de gráficos complicados. Además, tenemos los amados clásicos como Star Wars: Knights of the Old Republic, que puede parecer anticuado, pero aún así es uno de los mejores juegos de laptop, gracias a la jugabilidad y las historias estelares (aunque, lamentablemente, este juego en particular ya no se considera canon).
Los mejores juegos de laptop del mercado hoy en día van desde los pequeños juegos indie de los cuales quizás no hayas escuchado hablar, como Thimbleweed Park, hasta juegos Triple A increíblemente populares como The Sims 4. Sea cual sea su estilo de juego, horario y hardware, estamos dispuestos a apostar que encontrará algo en esta lista que disfrutará.
- Si está buscando algo más voluminoso, échele un vistazo a nuestros mejores juegos para PC
1. Thimbleweed Park
- Procesador: 2 GHz
- RAM: 4 GB
- GPU: Intel HD 3000 o superior
Ya sea que esté en LucasArts, Double-Fine o aquí y ahora en un nuevo estudio independiente, el desarrollador veterano Ron Gilbert siempre entrega un verdadero tesoro en lo que se refiere a juegos.
Esa tradición de producción impecable continúa con Thimbleweed Park, una aventura pixel art de point and click que se remonta a los días de gloria de Maniac Mansion al mismo tiempo que es desarrollada con una visión creativa muy moderna.
Es efectivamente una aventura gráfica de misterio de asesinato, donde los agentes del FBI, Reyes y Ray -que se parecen mucho a otro par famoso de personajes ficticios, miembros de esa organización y que persiguen ovnis-, llegan a una ciudad tranquila para investigar un horrible asesinato.
La forma en que se teje una historia genuinamente inteligente y un elenco de personajes peculiares pero instantáneamente memorables es algo que la mayoría de los juegos con presupuestos mucho más grandes pierden por completo.
2. Cuphead
- Procesador: Intel Core2 Duo E8400, 3.0 GHz o AMD Athlon 64 X2 6000+, 3.0 GHz o superior
- RAM: 2 GB
- GPU: Geforce 9600 GT o AMD HD 3870 512 MB
Es posible que lo desanime la gran cantidad de desafíos que presenta, pero le aseguramos que Cuphead vale la pena. Si aún no lo atrae su colorido y fantástico estilo artístico, entonces tal vez se convenza si le contamos un poco de la historia de cómo se hizo.
Cuphead es fruto de los desarrolladores indie del Studio MDHR (abreviatura de Studio Moldenhauer), que lleva el nombre de los dos hermanos que comenzaron el proyecto, Chad y Jared Moldenhauer. De hecho, toda la compañía está formada por familiares y amigos que buscaron realizar el proyecto de sus sueños.
Marija Moldenhauer, la esposa de Chad, hizo todo el trabajo de entintado y limpieza en esta oda dibujada a mano a los clásicos de plataformas en 2D, como Mega Man, y los dibujos animados de Fleischer en la década de 1930, como Betty Boop. Y, si los 19 jefes no son suficientes para usted, Cuphead está obteniendo un DLC importante para el próximo año con nuevos jefes, áreas y un nuevo personaje jugable.
3. Stardew Valley
- Procesador: 2 Ghz
- RAM: 2 GB
- GPU: Memoria de video de 256 mb, shader model 3.0+
Si le encantan los simuladores agrícolas (y, a juzgar por lo bien que se venden los juegos Farming Simulator y Harvest Moon, hay muchos de ustedes ahí fuera), entonces pocos juegos lo harán saltar de alegría agrícola más que el fascinante trabajo de Stardew Valley.
Siguiendo el ejemplo de los juegos de Harvest Moon, Stardew Valley combina a la perfección el punto de vista de arriba a abajo y unos personajes de lo más simpáticos.
Cuidar los campos, cultivar productos y criar ganado no suena muy emocionante, pero eso es lo hermoso de esto. Hay una especie única de paz en la mundanalidad de los detalles de Stardew Valley a medida que amplía su granja, pesca en el río e, incluso, va hacia el pueblo para entablar amistades (y quizás algo más) con un elenco de PNJs. La agricultura nunca ha sido tan divertida.
4. Night In The Woods
- Procesador: Intel i5 Quad-Core
- RAM: 4 GB
- GPU: Intel HD 4000
En muchos sentidos, nos inclinamos a describir Night in the Woods como una mezcla de Life is Strange con Bojack Horseman. Los bits de diálogo interactivo se derivan del primero, mientras que los temas generales de cómo afrontar los problemas de salud mental parecen inspirados en el segundo.
Night In The Woods fue desarrollado en Unity por Infinite Fall, el estudio virtual donde encontramos al codificador y compositor Alec Holowka y al bromista de Twitter, ilustrador y animador Scott Benson. Juntos, ellos crearon no sólo un juego, sino también un hermoso mundo lleno de personajes con los que se sentirá feliz.
Usted asume el papel de Mae, una gata que abandonó la universidad y recientemente regresó a su ciudad natal de Possum Springs. Es un juego totalmente narrativo, como lo son los modernos juegos de aventura point-and-click, que mantendrá su atención con pocos ganchos de jugabilidad. Entonces, si le gustan los juegos de Telltale Games o Life is Strange, Night in the Woods puede ser el mejor juego de laptop para usted.
Y lo mejor de todo es que se ejecutará con bastante facilidad en gráficos integrados, dado que tiene un estilo artístico atractivo, pero no muy exigente. Seguramente este es un título del que hablaremos en los próximos años, a pesar de que haya sido ignorado en The Game Awards.
5. Hotline Miami
- Procesador: 1,2 GHz
- RAM: 512 MB
- GPU: Tarjeta gráfica compatible con DirectX 8 con al menos 32 MB de memoria de video
Vale la pena preguntarse si el ultraviolento y lleno de neón Hotline Miami existiría si la película Drive nunca se hubiera hecho, y aunque es difícil pasar por alto la gran admiración que este sangriento juego tiene por el clásico de Gosling, el resultado final es un pequeño título indie absolutamente brillante.
Con una pixel art de vista de arriba hacia abajo que evoca el Grand Theft Auto de los años retro, Hotline Miami lo involucra a su violencia casi psicodélica. El concepto es simple: colocarse una máscara (cada una está diseñada con el estilo de un animal y cuenta con sus propias fortalezas, debilidades y habilidades únicas), ingresar a un escenario y cubrir las paredes con la sangre de sus enemigos.
Agregue a todo eso muchísimo neón, una banda sonora synth que le hará costurar un escorpión a la parte posterior de una chaqueta blanca en poco tiempo y una historia caótica y obtiene un clásico hecho y derecho.
6. Pillars of Eternity 2: Deadfire
- Procesador: Intel Core i3-2100T @ 2.50 GHz / AMD Phenom II X3 B73
- RAM: 4 GB
- GPU: ATI Radeon HD 4850 o NVIDIA GeForce 9600 GT
A pesar de que es un título de 2018 y tiene muchos seguidores, los gráficos integrados de su laptop aún puede correr Pillars of Eternity 2: Deadfire. En gran medida, tiene los mismos modestos requisitos de sistema que su antecesor, así que si usted era un fanático de ese juego, también debería poder disfrutar de este.
Pillars of Eternity 2: Deadfire ubica a los jugadores en el archipiélago de Deadfire y les asigna la tarea de cazar a un dios rebelde. Y, al igual que su predecesor, cuenta con una rica narrativa y una profunda jugabilidad RPG que remonta a los días de Baldur's Gate y Neverwinter Nights.
A pesar de que todos los fondos están en 2D y se observan desde una perspectiva de arriba hacia abajo, todavía son encantadores de ver. Además, los innumerables efectos de hechizos lo mantendrán encantado mientras se abre camino por medio del combate intenso y táctico.
Y, dado que proviene de Obsidian, un estudio conocido por crear los mejores juegos de rol de todos los tiempos, puede estar seguro de que obtendrá una aventura que vale cada centavo.
7. Papers, Please
- Procesador: 1,5 GHz Core2Duo
- RAM: 2 GB
- GPU: OpenGL 1,4 o superior
Si alguien le dijera que un juego sobre el trabajo en una oficina de control de fronteras sería uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos, nos imaginaríamos que se burlaría y se iría sacudiendo la cabeza.
Eso a menos que haya jugado una pequeña gema indie con el nombre de Papers, Please. Situado en un lugar ficticio en el Bloque del Este, usted es un empleado de inmigración encargado de procesar a los refugiados de una nación vecina hostil.
El concepto básico es simple: verifique los documentos de cada persona usando un conjunto claro de reglas, procese a aquellos que cumplan con los requisitos y detenga a los que tienen documentos falsos.
El juego está diseñado para poner a prueba su atención a los detalles, pero también la fuerza de su brújula moral. A veces tendrá que decidir si ciertos personajes simpáticos deben recibir asilo, incluso si eso va en contra de las reglas.
La vuelta de tuerca es que un buen desempeño alimenta a su familia, mientras que los errores ponen en peligro sus vidas. Es oscuro, pero fascinante.
8. Star Wars: Knights Of The Old Republic
- Procesador: Intel Pentium 3 1 Ghz o AMD Athlon 1 GHz
- RAM: 256
- GPU: 32 MB con Hardware T&L
Vamos, ¿realmente necesitamos convencerte de que salgas y compres una copia de Knights Of The Old Republic? Posiblemente el mejor juego de Star Wars que se haya hecho (sí, incluso mejor que Dark Forces II y Rogue Squadron), KOTOR demostró que esta popular saga puede sentirse fresca y emocionante nuevamente fuera de la gran pantalla.
Llegando de la mano de Bioware, el estudio canadiense que crearía las series Dragon Age y Mass Effect, KOTOR ofrece personajes convincentes, acción intensa que combina tácticas en tiempo real con mecánicas basadas en turnos y una galaxia de historias que se sienten tangibles y reales. Claro, técnicamente ya no es canon, pero sigue siendo uno de los mejores juegos jamás codificados. Agréguelo a su colección ahora.
9. Undertale
- Procesador: 2 GHz+
- RAM: 3 GB
- GPU: 512 MB
En parte juego de rol, en parte bullet hell shooter, Undertale es un juego como ningún otro. El hecho de que este increíble juego sea el trabajo de un solo hombre es asombroso, considerando la profundidad de las consecuencias que el desarrollador Toby Fox ha incorporado al mundo de Undertale.
Calzando las diminutas botas de un niño que ha caído en un mundo lleno de monstruos debajo de la tierra, encontrará despiadados jefes y sólo sobrevivirán los que piensen más rápido.
El hecho de que pueda hacerse amigo de los jefes y también luchar contra ellos cambia la trama de la historia y demuestra que no solo los NPCs ofrecen momentos vitales de diálogo. Es un juego de reflexión empática, donde sus acciones dictan cómo reacciona un jefe o un monstruo ante usted.
La agresión desencadena ataques más poderosos contra usted, mientras que evitar las represalias suavizará los golpes. Extraño y seductor a su manera especial, Undertale es una curiosidad que vale la pena conseguir.
10. Chronicle: RuneScape Legends
- Procesador: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64X2
- RAM: 2 GB
- GPU: NVIDIA GeForce 100 series (512 Mb) o Radeon HD 3xxx o superior
Cuando se trata de JCC (juegos de cartas coleccionables), Hearthstone hace un excelente trabajo manteniéndolos entretenidos a usted y a su mazo de cartas animadas, pero ¿qué sucede cuando quiere algo un poco menos inocuo? Entonces le echa un vistazo a un JCC con una vuelta de tuerca única como Chronicle: RuneScape Legends.
Basado en la saga clásica de Runescape, Chronicle combina el manejo de cartas con la configuración 3D de un RPG. Las cartas representan personajes y enemigos reales que aparecen en libros emergentes renderizados en 3D.
Las cartas se juegan de forma secuencial, con los personajes de los jugadores enfrentándose entre sí (que van desde enemigos y maldiciones hasta mejoras de habilidades), antes de que los jugadores se enfrenten cara a cara al final. Es bizarro, brillante y absolutamente vale la pena dedicarle tiempo.
Incluso tiene nuevo contenido para un solo jugador cuando no quiera probar tu valor contra otros usuarios. No está mal para un JCC de baja especificación.
11. FTL: Faster Than Light
- Procesador: 2 GHz
- RAM: 1 GB
- GPU: Tarjeta con 128 MB+ de memoria dedicada
FTL suena como un juego ultra-hardcore cuando se lo describe: un roguelike espacial estratégico en tiempo real. Un roguelike es un juego en el que hay que comenzar desde cero cada vez que uno muere. Sin embargo, FTL está realmente bien adaptado para juegos de laptop causales. Incluso puede conseguirlo para iPad.
Equipa su nave estelar, recluta a su tripulación y hace todo lo posible para que no lo destruyan mientras lleva un mensaje importante de un extremo a otro de la galaxia. Las capturas de pantalla no le hacen justicia a FTL, ya que todo lo que ve es un gráfico de bloques de su nave, no realmente su entorno espacial.
Sin embargo, es el juego perfecto para ser jugado en público: no hay nada en la pantalla que lo haga sentirse demasiado avergonzado. Incluso puede mantener a sus compañeros de viaje pegados a su pantalla si juega mientras viaja en un tren.
12. The Elder Scrolls: Skyrim
- CPU: dual-core 2 GHz
- RAM: 2 GB
- GPU: Compatible con DirectX 9
Pocos juegos siguen siendo tan relevantes por tanto tiempo como Skyrim. Debería sentirse antiguo, pero una fase de modificaciones lo ha mantenido vivo durante la última media década. Ser tan viejo también ha significado que el humilde hardware ha podido ponerse al día con los requisitos de especificaciones del día a día.
Correrá bastante bien en los procesadores de la serie Intel Core de los últimos 2 ó 3 años, e incluso funciona bastante bien en algunas CPUs Atom / Pentium recientes en sus configuraciones más bajas. Si usted es un usuario fiel de las laptop, también hay un mod que reducirá las especificaciones aún más de lo que permite el juego en sí, llamado Mod de Gráficos Ultra Bajos. Un nombre muy original.
En caso de que haya estado encerrado en un armario durante los últimos cinco años, Skyrim es un RPG de un gigantesco mundo abierto que ganó innumerables premios al "juego del año" cuando se lanzó en 2011.
13. Broken Age
- Procesador: 1.7 GHz dual-core
- RAM: 2 GB
- GPU: Intel HD 3000 o más reciente
¿Recuerda el juego que ganó millones y millones de dólares de financiamiento en Kickstarter cuando esas cosas todavía eran desconocidas? Ese es Broken Age, la plataforma point and click creada por una de las personas que crearon Monkey Island en los años 90.
Si bien no revivió el género por sí solo, es una historia divertida que no es tan frustrante como la mayoría de las aventuras de principios de los 90, la mayoría de las cuales se ven mejor por causa de una embellecedora nostalgia. Desde lejos.
Juega como personajes masculinos y femeninos, saltando entre capítulos en sus respectivas historias para asegurar de que la narración no pierda frescura. Queremos mantenernos alejados de spoilers, así que vamos a terminar por aquí.
14. Half-Life 2
- Procesador: 1,7 GHz
- RAM: 512 MB
- GPU: Tarjeta compatible con DX 8.1
Al pensar en juegos que podrían funcionar con un hardware bastante modesto, tal vez el primer pensamiento sea buscar juegos en 2D. Sin embargo, algunos juegos 3D que antes eran sofisticados actualmente funcionan muy bien con laptops que no son para juegos. El motor Source de la empresa Valve es particularmente bueno para trabajar con GPUs menores, lo que hace que los clásicos como Half-life 2 corran bien en el moderno hardware de gráficos integrados.
Si no está preparado para un atractivo FPS como Half-Life 2, es posible que quiera echarle un vistazo al fantástico juego de rompecabezas en primera persona Portal 2. También se basa en el motor Source. Portal 2 toma el arma del portal de Half-Life 2, que crea agujeros de teletransportación en las paredes, y hace todo un juego de ella. De hecho, posiblemente sea uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
15. Minecraft
- Procesador: Intel Pentium D
- RAM: 2 GB
- GPU: Intel HD
Es fácil pensar que Minecraft es retro de alguna manera, pero es mucho más innovador de lo que algunos de los que lo odian nos lo quieren hacer creer. No es sólo para niños. Pruébelo, puede que le guste.
Este clásico mundo abierto de construcción nunca sorprendió a las audiencias con sus gráficos de estilo Crysis, pero sus imágenes altamente escalables le permiten modificar Minecraft para que se adapte a cualquier máquina. Además de poder manipular las opciones de distancia y los pocos efectos visuales que utiliza el juego, también puede cambiar el campo de visión.
Minecraft también se adapta bien a los juegos para laptops ya que no es necesario que sea muy preciso con el cursor, lo cual es útil si utiliza un trackpad en lugar de un mouse.
16. Rogue Legacy
- Procesador: 1,6 GHz
- RAM: 1 GB
- GPU: x1950 Pro, 7900 gt
Tome el estilo de plataforma de los 90, agregue un toque roguelike, un generador de nivel aleatorio completamente moderno y unos cuantos detalles de RPG y obtendrá el Rogue Legacy. Es uno de los juegos indie más adictivos de la última década.
Usted juega como un caballero, yendo directamente hacia un castillo lleno de personajes desagradables. Cuando muera -y tenga certeza de que morirá-, regresará como uno de los descendientes de ese guerrero. El castillo será diferente, al igual que la clase de su personaje. Si bien debe comenzar desde cero cada vez, puede desbloquear bonus recolectando oro de los cofres del castillo.
Este es el diferencial que lo hace más accesible que un verdadero juego de roguelike, en el que realmente debe comenzar desde el principio cuando muere.
17. Don't Starve
- Procesador: 2 GHz
- RAM: 1 GB
- GPU: Nvidia HD 4450
Don't Starve es un excelente pequeño juego en el que pasea por un mundo de pesadilla ligeramente retorcido, explorando y recogiendo suministros para intentar sobrevivir, día tras día. Cuando el sol se pone, criaturas horribles comienzan a merodear por las sombras. Si no enciende una fogata, está condenado.
Tiene que comer para mantenerse saludable, e incluso su salud mental se deteriora si no encuentra formas de animarse.
Hay algunos efectos visuales agradables en Don't Starve, pero como un juego predominantemente casi de arriba a abajo en 2D, corre fácilmente en laptops, excepto las más básicas.
18. Hearthstone
- Procesador: Intel Core 2 Duo
- RAM: 2 GB
- GPU: Intel HD 1000
Si no le importa el riesgo real de adicción un juego para su laptop, Hearthstone es un título que no debe perderse. Es un poco como el clásico juego nerd de batalla de cartas (y también videojuego) Magic: The Gathering, pero mucho más adecuado para una jugabilidad rápida y casual.
Sin embargo, como muchos juegos casuales modernos, probablemente terminará jugando por mucho más de cinco minutos. Y se siente aún mejor en una computadora portátil que en un voluminoso PC de escritorio.
Es un juego de Valve y, como la mayoría de los títulos de esa marca, se desempeña increíblemente bien en hardware de gama baja. Es oficialmente compatible con la GPU integrada Intel HD 1000, desde la generación Sandy Bridge de hace media década.
19. Civilization V
- Procesador: Intel Core 2 Duo
- RAM: 2 GB
- GPU: Intel HD
¿Es Civilization el mejor juego de "PC"? Muchos de nosotros hemos pasado un puñado de días completos, ya sea en los años 90 o la semana pasada, yendo a través de la recapitulación virtual de las edades de la humanidad de Civilization. Civilization V tiene más de la vibra casual que los Civ anteriores, pero eso lo hace más aceptable si busca algo para matar 30 minutos, en lugar de 3 horas.
Funcionará en casi todos los portátiles de la serie Intel Core de los últimos cinco años, pero si encuentra que el suyo aún no está a la altura, no se olvide de Civilization IV. A pesar de ser antiguo, todavía funciona bien en Windows 10 a través de Steam.
20. The Sims 4
- Procesador: Core 2 Duo
- RAM: 2 GB
- GPU: Intel HD 3000
EA recibe muchas críticas. Después de todo, ha sido calificada como la compañía más odiada en Estados Unidos durante dos años seguidos. Sin embargo, sabe un poco de lo difícil que es cortejar a una gran audiencia. Y eso incluye asegurarse de que juegos como The Sims 4 funcionen en casi todo.
Este famoso simulador de estilo de vida incluso tiene un modo "laptop" diseñado para sistemas que apenas pueden atravesar la pantalla de inicio de The Witcher 3. El juego en sí es más o menos lo mismo de siempre: pasa por una vida virtual, gana dinero y diseña salas de estar. O hace todo lo posible para torturar a un pobre peón virtual encerrándolo en el baño.
Otros juegos de EA menos informales que funcionan sorprendentemente bien en la mayoría de las computadoras portátiles incluyen Dead Space 1-3 y Dragon Age: Origins.
Andrew is a freelance journalist and has been writing and editing for some of the UK's top tech and lifestyle publications including TrustedReviews, Stuff, T3, TechRadar, Lifehacker and others.