Microsoft admite que hay un problema serio con Windows 10 — otra vez más
La madre que los parió
Microsoft ha admitido que algunos de los parches más recientes de Windows 10 están causando problems serios en el PC. Una vez más. Esto es un no parar.
Según la compañía, las actualizaciones KB4557957 y KB4560960 — que se suponen son actualizaciones acumulativas que arreglan varios problemas serios de seguridad en Windows 10, se están encontrando con una situación crítica en un proceso llamado Local Security Authority Process. El resultado es que los PCs afectados se estrellan como aviones de papel y se reinician automáticamente, aparentemente al azar.
- Windows 10 es un desastre y ésta es la alternativa: el Pixelbook Go
- El mejor portátil de 2020
- Y ADEMÁS: El nuevo Windows 10 y macOS Big Sur se parecen mucho aunque sean totalmente diferentes
Los PCs afectados se reinician en cualquier momento después de soltar este mensaje de alerta: “tu PC va a reiniciarse automáticamente en un minuto”. Y ya está. ¡Gracias por venir y buena suerte!
Por lo menos avisa y, aunque es frustrante, puedes correr rápidamente para grabar cualquier trabajo que tengas abierto. Pero es un muy molesto y tiene el potencial de que, si no estás en frente de tu PC en ese momento, cualquier documento abierto y sin grabar se pierda para siempre.
Microsoft está “trabajando en ello”
Las buenas noticias es que no está afectando a demasiados PCs y que Microsoft sabe que algo está pasando y está trabajando en un parche. Para empezar han actualizado la documentación sobre el parche KB4560960 para advertir a la gente de este problema potencial.
Según ellos, “El sistema de Local Security Authority Subsystem Service (LSASS o lsass.exe) puede fallar en algunas máquinas” y los usuarios podrán encontrarse con mensaje de error que diga “Un proceso del sistema crítico, C:\WINDOWS\system32\lsass.exe, ha fallado con el código de estatus c0000008. La máquina debe reiniciarse ahora”.
Sin embargo, en estos momentos no hay parche y cualquiera que esté experimentando este problema deberá arreglársolas como pueda.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
Como muchas otras veces, puedes arreglarlo desinstalando las actualizaciones KB4557957 o KB4560960, dependiendo de la que tengas instalada. Sólo tienes que seguir estas instrucciones:
- Abre los ajustes del sistema (Settings) pulsando en el engranaje del menú de inicio.
- Pulsa en Actualizaciones y seguridad (Update & security).
- Pulsa en Windows Update en el menú de la izquierda.
- Haz click en Ver historial de actualizaciones (View update history).
- Selecciona Uninstall updates (desinstalar actualizaciones)
- Encuentra KB4557957 o KB4560960 en la lista del historial, selecciona la actualización que quieras y pulsa en desinstalar
También puedes usar la función de restauración del sistema de Windows 10 para ir hacia atrás en el tiempo hasta un punto en que tu PC no tenga la actualización.
Matt is TechRadar's Managing Editor for Core Tech, looking after computing and mobile technology. Having written for a number of publications such as PC Plus, PC Format, T3 and Linux Format, there's no aspect of technology that Matt isn't passionate about, especially computing and PC gaming. He’s personally reviewed and used most of the laptops in our best laptops guide - and since joining TechRadar in 2014, he's reviewed over 250 laptops and computing accessories personally.