Olvídate de los requerimientos de Windows 11 gracias a Windows 365
Windows 11 en la nube con Windows 365
Microsoft ha anunciado que todos los clientes que usen Windows 365 pueden ahora usar PCs en la nube equipados con el nuevo sistema operativo Windows 11.
La compañía inauguró su servicio de PC con Windows 11 en la nube para los clientes de Windows 365 Enterprise con más de 300 puestos de trabajo. Ahora, cualquiera que tenga el servicio Windows 365 contratado puede arrancar Windows 11 en un PC en la nube sin importar el dispositivo con el que acceda a internet.
De hecho, Microsoft explicó en su conferencia anual Ignite que estos dispositivos no tendrán que cumplir con los estrictos requisitos del sistema Windows 11 porque el sistema en la nube tiene todo lo que necesita, incluyendo un chip TPM virtual (vTPM) integrado.
Windows 11 es ahora compatible con todas las configuraciones de escritorio virtual con al menos 2 vCPUs y 4GB de RAM — once en total. El más barato — con 2 vCPUs, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en la nube — es accesible por 28 dólares al mes.
PCs con Windows 11 en la nube
Microsoft presentó Windows 365 este pasado verano, prometiendo "una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11".
El servicio de virtualización en la nube permite que un usuario pueda acceder a Windows 10 u 11 desde cualquier dispositivo compatible y desde cualquier lugar siempre que tenga internet. Esto hace realidad el sueño del cliente ligero de los años 90 y 2000. Con Windows 365, el sistema operativo y las aplicaciones no se alojan en tu PC localmente sino que reside íntegramente en internet, con tus aplicaciones, datos y configuraciones. Se puede acceder desde macOS, Linux y Android.
Según Microsoft, este servicio ahorrará costes de mantenimiento y facilitará la seguridad a las empresas. Y, aunque no se ha anunciado ninguna versión para consumidores, no nos sorprendería que hubiera algo en preparación.
Are you a pro? Subscribe to our newsletter
Sign up to the TechRadar Pro newsletter to get all the top news, opinion, features and guidance your business needs to succeed!
En su lanzamiento, Windows 365 no era compatible con Windows 11 así que esto es una demostración de la capacidad de actualizar fácilmente y la flexibilidad que ofrece este modelo de tener el "PC" como un servicio web.
Los administradores también pueden elegir mantener a sus usuarios con Windows 10 y seguir con revisiones de ese sistema. Y, para comprobar si sus PCs en la nube existentes son compatibles con Windows 11 antes de dar el salto, sólo tienen que consultarlo con Endpoint Analytics.
Joel Khalili is the News and Features Editor at TechRadar Pro, covering cybersecurity, data privacy, cloud, AI, blockchain, internet infrastructure, 5G, data storage and computing. He's responsible for curating our news content, as well as commissioning and producing features on the technologies that are transforming the way the world does business.