Por qué las ofertas de iPad para Black Friday no merecerán la pena
Probablemente ni habrá ofertas

Muchos esperaréis hasta el Black Friday para intentar comprar una Apple iPad con la esperanza de que las rebajas traigan reducciones de precio en las tabletas básicas, mini, Air y Pro. Pero este año, lo mejor es que no lo hagáis.
No recomendamos esperar a las ofertas del Black Friday para el iPad por varias razones. Y sí aconsejamos comprar un nuevo iPad ahora, en lugar de esperar hasta finales de noviembre.
Esto se aplica a todas las iPad: nuevas de gama básica o un iPad mini (2021), ambas con sólo unos meses de antigüedad, un iPad Pro (2021) de principios de año o un iPad Air 4 (2020) que ya tiene más de un año. Incluso tabletas más antiguas que esas.
Estas son las tres razones principales:
1. Las ofertas Apple de Black Friday nunca son buenas
Mientras que muchas marcas ofrecen un 40%, 50% o incluso más descuento en sus productos, las ofertas del Black Friday de Apple son malas casi siempre.
Es probable que veas un descuento de unos 50 dólares o parecido en un iPad Pro 12.9 de 2020. Eso es sólo un 5% del precio de una tableta que suele costar 1.000 dólares — y eso que es el modelo del año pasado.
De hecho, los descuentos de Apple rara vez superan el 10% o el 15% a no ser que se trate de un modelo con varios años de antigüedad. Esto puede suponer un descuento de 100 o 150 dólares y para de contar. Los productos de Apple son siempre tan caros que el ahorro no cambia mucho su relación calidad-precio.
Get daily insight, inspiration and deals in your inbox
Sign up for breaking news, reviews, opinion, top tech deals, and more.
Si esperas a las ofertas de tabletas del Black Friday para hacerte con una nueva tableta de ofertón, lo mejor es que compres una Lenovo o Samsung. Estas podrían tener una mejor relación calidad-precio en las rebajas.
Esto ha sido así en todos los Black Friday anteriores pero este año hay una razón por la que las cosas podrían ser aún peores.
2. Falta de unidades
Además de todo lo anterior, es posible que apenas haya iPad disponibles en 2021 debido a la escasez de existencias a nivel mundial.
Los rumores sobre la cadena de suministro afirman que Apple está recortando la producción de iPad para centrarse en la fabricación de los nuevos modelos de iPhone 13. No está claro cuáles serán las líneas de iPad afectadas, pero es probable que sean varias.
Si los descuentos ya son malos cuando hay iPads de sobre, si hay unidades escasas los descuentos serán aún peores o inexistentes por la ley de la oferta y la demanda. Igual que con la Nintendo Switch o las consolas Xbox Series X o PS5.
En el caso de que haya algún iPad rebajado, estos se agotarán muy rápidamente, por lo que tendrás que ser rápido para comprar uno antes de que desaparezcan. A no ser que estés deseando pasar un gran estrés en Black Friday — en el que tengas que actualizar constantemente las páginas y saltar de un sitio a otro para ver si encuentras tu regalo — no te recomendamos esperar.
De hecho, si realmente quieres asegurarte un iPad, deberás comprar pronto.
3. Un mes extra de uso
Si conseguir un iPad va a ser difícil y los descuentos van a ser inexistentes, comprar antes del Black Friday te dará el beneficio de un mes extra de uso en lugar de esperar para nada y arriesgarte a perderla.
Además, si tienes un mes de uso antes del Black Friday, entonces tendrás más conocimiento para ver si te merece la pena echar un vistazo a las ofertas de accesorios como el lápiz, la funda, unos auriculares o cualquier otra cosa que sí tendrá descuento.
Conclusión: definitivamente merece la pena hacerse con un nuevo iPad ahora en lugar de esperar a la inevitable decepción que suele suponer el Black Friday.

Tom Bedford joined TechRadar in early 2019 as a staff writer, and left the team as deputy phones editor in late 2022 to work for entertainment site (and TR sister-site) What To Watch. He continues to contribute on a freelance basis for several sections including phones, audio and fitness.