¿Quieres probar Windows 365? Olvídate de ello
El test de Windows 365 se paraliza

Microsoft a suspendido la prueba gratuita de su nuevo servicio Windows 365, que permite a los usuarios acceder a un PC en la nube desde cualquiera de sus dispositivos.
El servicio de virtualización se puso en marcha a principios de esta semana, pero es evidente que Microsoft ha subestimado el nivel de demanda de los usuarios. Tanto que han tenido que parar los servidores por sobrecarga.
La compañía ha anunciado que ha suspendido la prueba por un período indefinido mientras añaden capacidad de proceso adicional al sistema. Los interesados en probar Windows 365 pueden registrarse para recibir una notificación cuando se reanude la prueba.
- Microsoft lanza Windows 365
- Cómo descargar Windows 11 ahora mismo
- Windows 11: fecha de lanzamiento, noticias y nuevas funciones
Según lo que hemos podido comprobar, aunque la prueba gratuita ya no está disponible, las empresas pueden seguir adquiriendo suscripciones de pago a Windows 365 para PC en la nube, con precios oscilan entre 20 y 162 dólares por usuario y mes.
Esto parece indicar que sólo la infraestructura reservada para pruebas estaba sobrecargada pero la destinada a los usuarios de pago sigue funcionando con normalidad.
El test de Windows 365
En estos momentos hay doce configuraciones de PC en la nube con Windows 365 entre las que elegir, cada una de las cuales con un nivel diferente de rendimiento y almacenamiento.
Tres de estas configuraciones — la más potente de las cuales ofrece cuatro CPUs virtuales, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento — estaban disponibles durante el lanzamiento para probar durante un periodo de 60 días. La idea de Microsoft era demostrar el rendimiento de los nuevos PC en la nube y el proceso de gestión.
Are you a pro? Subscribe to our newsletter
Sign up to the TechRadar Pro newsletter to get all the top news, opinion, features and guidance your business needs to succeed!
La supuesta altísima demanda de Windows 365 habrá complacido a Microsoft pero la sobrecarga y la necesidad de parar las pruebas es un bochorno para la compañía. La medida parece un primer indicio de que se avecinan problemas de capacidad más graves.
Hemos solicitado a Microsoft que aclare lo que ha pasado, por qué se subestimó la demanda y si pueden surgir problemas más adelante para los clientes de pago. Aún no nos ha respondido pero actualizaremos si lo hace.
- Y ADEMÁS: Ha muerto el PC de sobremesa

Joel Khalili is the News and Features Editor at TechRadar Pro, covering cybersecurity, data privacy, cloud, AI, blockchain, internet infrastructure, 5G, data storage and computing. He's responsible for curating our news content, as well as commissioning and producing features on the technologies that are transforming the way the world does business.