TechRadar Verdict
El nuevo iMac M1 de 24 pulgadas (2021) es una mejora de su predecesor de 21,5 pulgadas en casi todos los aspectos. Trae una pantalla mejor y más grande, un nuevo diseño ultrafino, múltiples colores y un rendimiento excelente por el mismo precio. Si quieres un PC todo en uno para trabajar y jugar, es la mejor opción.
Pros
- +
Excelente pantalla
- +
Nuevo diseño
- +
Fantástica webcam
- +
Muy buen rendimiento
Cons
- -
Le faltan puertos
- -
Cargar el ratón sigue siendo incómodo
- -
El Mac mini puede ser mejor opción para algunas personas
Why you can trust TechRadar
Análisis en dos minutos
El nuevo iMac 24 M1 2021 es una mejora impresionante con respecto a su predecesor en casi todos los sentidos. También es la reinvención del icónico Mac, la primera en casi 15 años.
Tiene un aspecto totalmente nuevo, elegante y moderno — una actualización muy bienvenida porque el diseño anterior no había cambiado sustancialmente en todo este tiempo [aunque podría haber sido muchísimo mejor—Ed.].
También viene en un nuevo tamaño, 24 pulgadas, que sustituye al modelo iMac de 21,5 pulgadas (el iMac de 27 pulgadas con procesador Intel sigue a la venta). Pero a pesar del mayor tamaño de pantalla, el nuevo iMac de 24 pulgadas (2021) no es mucho más grande que el modelo de 21,5 pulgadas, con unas dimensiones de 54,7 x 46,1 cm y una profundidad de sólo 14,7 cm (la pantalla tiene un grosor de sólo 11,5 mm). Las dimensiones de su predecesor son 52,8 x 45 cm y una profundidad de 17,5 cm.
Esto significa que el nuevo iMac tiene más pantalla pero sin aumento significativo del tamaño. De hecho, al ser notablemente más delgado y ligero que su predecesor — 4,48 kg frente a 5,68 kg — el nuevo iMac es más fácil de transportar e instalar.
El nuevo iMac (24 pulgadas, 2021) está disponible en siete vibrantes colores, algo que recuerda a los viejos días del iMac G3. Es una alegría bienvenida. El teclado mágico, el ratón y el trackpad vienen a juego y los elementos de la interfaz de usuario de macOS Big Sur también son del mismo color. Un efecto general que seduce.
El nuevo iMac es tan fino gracias a que usa el chip M1 de Apple en lugar de los grandes y calientes procesadores de Intel. Como con el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini, este cambio a la CPU de Apple ha sido un éxito. El sistema operativo macOS Big Sur es rápido y ágil. Las nuevas aplicaciones diseñadas para el hardware M1 se ejecutan de forma brillante. Incluso las aplicaciones más antiguas basadas en Intel funcionan bien gracias a la capa de emulación Rosetta 2 de Apple. También puedes ejecutar aplicaciones y juegos de iOS, lo que te da acceso a miles y miles de nuevas apps de forma instantánea.
La nueva y magnífica pantalla Retina de 4,5K, sus fantásticos altavoces y a la excelente cámara web hacen que trabajar y crear contenido en el nuevo iMac sea un placer. No es el PC más potente que existe, claro. No viene con una GPU dedicada ni puedes utilizar una GPU externa. Y la memoria tiene un límite de 16 GB. Si buscas un PC para una estación de trabajo profesional puede que el iMac 24 no sea para ti.
Sin embargo, el nuevo iMac es muy rápido para la mayoría de personas y creadores aficionados. Lo mejor de todo es que tiene un precio inicial de 1.299 dólares, el mismo que su predecesor.
Precio y disponibilidad
Esta es la configuración del iMac de 24 pulgadas M1 (2021) enviada a TechRadar para su análisis:
CPU: Apple M1 (8 núcleos)
Gráficos: GPU integrada de 8 núcleos
RAM: 16 GB de RAM LPDDR4 unificada
Pantalla: Pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K de 4.480 x 2.520 (IPS, 500 nits de brillo, amplia gama de colores P3)
Almacenamiento: 512GB SSD
Puertos: 2x Thunderbolt USB 4 (USB-C), 2x USB 3 (USB-C), minijack 3,5 mm
Conectividad: Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0
Cámara: Cámara web FaceTime HD de 1080p
Peso: 4,48 kg
Tamaño: 46,1 x 54,7 x 14,7 cm (18,1 x 21,5 x 5,8 pulgadas)
El nuevo iMac 24 M1 2021 empezará a llegar a los primeros clientes el 21 de mayo.
El nuevo rediseño y el cambio al chip M1 de Apple no conlleva un aumento de precio: sigue siendo 1.299 dólares para el modelo base, con un M1 de 7 núcleos y un SSD de 256 GB y 8 GB de RAM.
La versión de 1.499 dólares te dará más opciones de color y puertos USB-C, con la versión completa del M1 de 8 núcleos pero la misma configuración de SSD y RAM.
Al igual que con modelos anteriores, puedes añadir más memoria RAM o espacio de almacenamiento al pedirlo.
La opción más avanzada del nuevo iMac viene con 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD. Cuesta 2.499 dólares.
Este nuevo iMac 24 M1 incluye un Magic Keyboard mejorado y un Magic Mouse. Si quieres cambiar el ratón por el Magic Trackpad, te costará 50 dólares más. Y si quieres tanto el Magic Mouse como el Magic Touchpad tendrás que pagar 129 dólares más.
Aun así, el precio base del nuevo iMac es ciertamente competitivo. Nos alegramos de que Apple no haya aumentado el precio con respecto al modelo anterior, a pesar de las actualizaciones.
Aunque el nuevo iMac será capaz de ofrecer un rendimiento similar al MacBook Pro de 13 pulgadas (M1, 2020) con especificaciones similares, no puede competir con la potencia que ofrecía el iMac Pro (que costaba 5.000 dólares y usaba Intel). El límite de 16 GB de RAM del chip M1 vuelve a ser un problema para aquellos profesionales que necesiten más memoria.
Y ojo con esto: el modelo más asequible del nuevo iMac 24 M1 2021 viene con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 7 núcleos, dos puertos Thunderbolt/USB 4 (le faltan los dos puertos USB 3 de los otros modelos), no tiene Ethernet Gigabyte y no tiene sensor Touch ID en el Magic Keyboard. También viene en "sólo" cuatro colores.
Diseño
En nuestros anteriores análisis de los iMac más recientes, lamentamos que el diseño no hubiera cambiado desde 2009, que a su vez era casi el mismo que el del iMac de 2007. Mientras otros fabricantes de PCs todo en uno — como Microsoft y Lenovo —hacían cosas nuevas y emocionantes, el iMac se estaba quedando anticuado y su icónico diseño era ahora más una maldición que en una bendición.
Nos complace ver que Apple ha un cambio estético, aunque sigue manteniendo el mismo concepto básico. La compañía ha perdido la oportunidad de innovar en la función, sin embargo, como sí lo hicieron Microsoft con el Surface Studio o Lenovo.
Eso sí, colores hay a mansalva: siete colores que son verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata (aunque el modelo básico se limita a verde, rosa, azul y plata). Esto recuerda a los iMac de finales de los 90 y principios de los 2000, antes de que Apple se sumergiera en el mundo gris plata.
El diseño es más rectangular y recuerda a los últimos iPhones. También es más delgado y compacto que nunca, gracias en gran parte al chip M1 de Apple. Esto ha permitido a Apple reducir drásticamente la placa lógica, reduciendo el volumen del iMac en un 50% con 11,5 mm de grosor.
Como hemos mencionado, la pantalla aumenta a 24 pulgadas frente a las 21,5 pulgadas pero el tamaño total del nuevo iMac se ha reducido en un 30%, con unas dimensiones de 46,1 x 54,7 x 14,7 cm.
Es significativamente más ligero, con 4,48 kg (9,88 libras) frente a los 5,68 kg (12,52 libras) del anterior iMac de 21,5 pulgadas. Así que aparte del cambio de diseño notarás que es muy ligero. Es realmente impresionante al sacarlo de la caja y ponerlo en la mesa. Combinado con la reducción de la profundidad y volumen total, el nuevo iMac puede transportarse fácilmente e instalarse en casi cualquier lugar sin esfuerzo. O moverlo por la casa u oficina casi como si fuera un laptop.
Los PC "todo en uno" son más compactos y fáciles de configurar que los PC tradicionales. No es necesario conectar cables a un monitor. Gracias al teclado y ratón inalámbricos incluidos en el nuevo iMac — o el Magic Touchpad si lo eliges — sólo es necesario conectar el cable a la fuente de alimentación.
Apple ha realizado algunos cambios muy interesantes que ponen de manifiesto la atención al detalle de la compañía de la manzana. El adaptador de corriente ha sido rediseñado y ahora se conecta fácilmente al iMac mediante imanes. Es el muy bienvenido regreso a la tecnología MagSafe de Apple. Esto hace que sea rápido y fácil colocar el cable en la parte trasera, al contrario que el cable anterior. Es un punto más a favor de su movilidad en interiores.
Además, en los modelos de gama alta, el adaptador de corriente cuenta con un puerto Gigabit Ethernet. Así puedes conectar tu cable de red física con facilidad si añadir un cable más. El adaptador de corriente utiliza un cable tejido de dos metros de largo en el color del iMac.
Como ese cable, el Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic Touchpad también están coordinados por colores. También el sistema operativo: cuando macOS Big Sur se active por primera vez notarás que ciertos elementos de la interfaz de usuario — como el fondo del escritorio — utilizan el mismo color que tu iMac.
Son pequeños detalles pero todos contribuyen a dar al nuevo iMac una estética unificada. También lo hacen algo más personal porque eres tú el que eliges el color. En general, todo esto ha hecho que el nuevo iMac nos guste más que cualquier otro modelo anterior. Parece menos una herramienta de productividad — que lo es — y más un gadget divertido y personal.
El Magic Mouse y el Trackpad no han sufrido ningún cambio importante. Nunca nos ha gustado mucho el Magic Mouse porque preferimos utilizar un ratón con botones separados y una rueda de desplazamiento.
Tampoco nos gusta que Apple mantenga el puerto de carga del ratón en la parte inferior del dispositivo. Así, cuando estás cargando el ratón no puedes usarlo, algo que puede ser realmente frustrante en caso de emergencia. Es extraño que hayan mantenido este fallo de diseño cuando han cambiado tanto en la renovación del iMac.
El Magic Keyboard tiene algunos cambios importantes. Viene con nuevos botones para emoji, Spotlight, Dictado, No molestar y bloqueo instantáneo — al que se accede mediante la tecla Fn y las teclas de función de la parte superior del teclado. Los modelos de gama alta también vienen con un teclado con lector de huellas dactilares Touch ID. Funciona como el Touch ID de un MacBook o iPhone previo al X: después de configurarlo, apoyas el dedo en el botón de Touch ID y listo. El botón también se puede utilizar para cambiar cuentas de usuario con un toque y también para pagar de forma segura online utilizando Apple Pay.
Apple asegura que la transmisión de la huella dactilar se realiza de forma segura por el aire. Durante el tiempo de test comprobamos que funcionaba bien, identificando rápidamente nuestra huella dactilar e iniciando la sesión sin ningún tipo de retraso que podría imaginarse con la conexión inalámbrica.
El nuevo diseño del iMac 24 M1 2021 también trae cambios en los puertos. El modelo base tiene dos puertos Thunderbolt/USB 4 Type-C, que ofrecen velocidades de transferencia de datos de 40Gb/s.
Los modelos superiores añaden dos puertos USB 3 Type-C, con velocidades de datos de 10Gb/s. Asegúrate de conectar tus discos duros externos y cualquier dispositivo que soporte USB 4 en los puertos correctos: están indicados con iconos de rayos sobre ellos.
El botón de encendido sigue estando en la esquina izquierda de la parte trasera del iMac, como el modelo anterior. Pero el puerto de audio estéreo minijack de 3.5" se ha trasladado al lado izquierdo de la pantalla. Se ha especulado con que Apple necesitaba ponerlo ahí debido a lo delgado que es el nuevo iMac pero eso da igual. Al final esto facilita el acceso.
La simplicidad de los puertos hace que la parte trasera del iMac tenga un aspecto limpio y elegante pero, si tienes periféricos que no utilizan conectores USB-C, necesitarás un adaptador. Si te decantas por el modelo base del iMac, quizás te parezca que dos puertos no son suficientes.
En este modelo tampoco hay puerto Ethernet en el cable de corriente. Esto significa que hay que depender de la conexión Wi-Fi a Internet. Esto no debería ser un problema para la mayoría de la gente, ya que todos los modelos vienen con soporte de Wi-Fi 6. Si necesitas conexión por cable en el modelo más bajo necesitarás un caro adaptador (o considerar la posibilidad de adquirir el modelo superior).
La nueva y mejorada pantalla del iMac 24 M1 2021 es otro aspecto destacado. Apple ha reducido el bisel alrededor de la pantalla en casi un 50%, lo que permite que el nuevo iMac tenga una pantalla más grande sin cambiar tamaño y hace que parezca mucho más moderno y actual. El iMac anterior, con sus bordes gruesos, empezaba a parecer anticuado comparado con la competencia y nos alegra que Apple haya hecho este cambio.
La pantalla en sí es excelente, con una resolución Retina de 4,5K que equivale a 4480 x 2520 y una densidad de píxeles de 218ppi (píxeles por pulgada). En comparación con la resolución 4K (4096 x 2304) del modelo anterior, es una pantalla muy mejorada con la mejor calidad de imagen que jamás hayamos visto en un PC todo en uno.
El panel tieen 500 nits de brillo máximo y es compatible con la gama de colores P3. Un gamut de colores brillantes, vibrantes y precisos. Es resultado es que las imágenes son impresionantes en esta pantalla pero, además, esto significa que el iMac 24 M1 2021 es un PC más que adecuado para para la edición de fotos y de vídeo profesional.
Durante el tiempo que pasamos con el nuevo iMac, muchos se acercaron para comentar positivamente sobre su diseño, lo que siempre es una buena señal. La gente lo reconoció como el nuevo iMac por lo que, a pesar de todos los cambios estéticos, Apple ha conseguido mantener su identidad.
Y si te preocupa que su aspecto colorido sea demasiado chillón o infantil, no tienes por qué hacerlo. La versión púrpura de nuestro análisis es realmente elegante y sutil. Lógicamente, puedes pasar de los colores y complararlo en el clásico color plateado.
Rendimiento
Cinebench R23 CPU: Single-Core: 1,489; Multi-core: 7,754
Geekbench 5 Single-Core: 1,725; Multi-Core: 7,650
Handbrake (1080p, Fast): 24.5fps
Blender Classroom: 947 segundos
Blender fishy_cat: 488 segundos
PugetBench Photoshop: 649 puntos (usando Rosetta 2)
PugetBench Premiere Pro: 429 puntos (usando Rosetta 2)
El exterior ha cambiado mucho pero el cambio interior es aún mayor gracias al chip M1, el mismo chip que equipa el Mac mini, el MacBook Pro y el MacBook Air y que sustituye a los procesadores Intel que anteriormente alimentaban al iMac.
El paso de Apple a Intel ha sido arriesgado pero ha merecido la pena. Todos los dispositivos M1 nos han impresionado con su rendimiento y, de hecho, el MacBook Air con M1 ocupa actualmente el primer puesto de nuestra guía de compra del mejor portátil de 2021.
Según Apple, el cambio al chip M1 hace que el nuevo iMac sea hasta un 85% más rápido que el iMac con Intel. Apple afirma también que el iMac tiene un rendimiento de la GPU hasta dos veces más rápido que la GPU integrada más rápida, algo que que hay que coger con pinzas debido a la existencia de GPUs integradas de AMD más potentes.
Aun así, incluso antes de desempaquetarlo, ya teníamos una buena idea de cuál sería su rendimiento gracias a los otros productos, que también están disponibles con chip M1 de 8 núcleos (con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de 7 u 8 núcleos.
Nuestro modelo de prueba tiene una CPU de 8 núcleos y la GPU de 8 núcleos — más 16 GB de RAM integrados — las máximas prestaciones. Esta experiencia es la mejor que puedes comprar pero, para la mayoría de los usos cotidianos, no notarás una diferencia de rendimiento comparado al modelo de 7 núcleos.
Al igual que en otros Macs, macOS Big Sur se inicia rápidamente. En general es muy ágil; incluso con numerosas aplicaciones abiertas a la vez, el cambio entre tareas es rápido y fluido. Sobre todo cuando ya hay Adobe Photoshop y Microsoft Office compatibles con el chip M1. Junto con todas las aplicaciones de Apple, muchas apps importantes ya se ejecutan de forma nativa sobre el M1.
En cuanto a las aplicaciones más antiguas sin versión M1, podrás ejecutarlas sin problema gracias a la capa Rosetta 2. Esta capa permite que las aplicaciones creadas para Intel funcionen en Macs M1 sin problemas o degradación apreciable del rendimiento. Es impresionante y es difícil saber si una aplicación se ejecuta a través de Rosetta 2 o no.
El SSD también es rápido. El macOS Big Sur y sus aplicaciones se cargan rápidamente. Las transferencias de archivos son increíblemente rápidas: una carpeta de 3 GB de archivos desde un disco duro externo al almacenamiento del iMac tardó menos de cinco segundos.
Para poner a prueba el iMac , cargamos Final Cut Pro, una aplicación nativa de M1, para editar un vídeo en 8K. Se trata de un trabajo intensivo, pero al igual que el MacBook Pro 13 M1, el nuevo iMac funcionó muy bien.
La exploración de contenidos en 8K, la previsualización y la edición de clips se realizaron sin problemas. Y sin sudar: en ningún momento el sistema de refrigeración por ventilador del nuevo iMac se puso en marcha. Aunque los profesionales de la edición de vídeo pueden querer mantener su iMac 27 pulgadas para ver lo que Apple saca después — debido al rendimiento añadido que aporta una GPU dedicada — el iMac 24 M1 2021 hace un trabajo excelente para los aficionados y profesionales sin grandes necesidades.
También hay que destacar la pantalla del nuevo iMac: los contenidos en 8K se ven muy bien. Y como es 4,5K, puedes ver contenidos en 4K a máxima resolución sin tener que verlos en pantalla completa. La pantalla es brillante y vibrante. Hace que trabajar en el iMac sea un placer. Y el espacio adicional sobre el modelo de 21,5 pulgadas ayuda mucho porque el escritorio de macOS no se siente demasiado lleno.
La pantalla no es táctil, sin embargo, lo que probablemente no es una sorpresa, ya que ningún iMac ha venido con una pantalla táctil. Sin embargo, seguimos queriendo usar nuestras manos en él; tal vez sea porque un número cada vez mayor de PCs todo-en-uno vienen con pantallas táctiles, o tal vez sea porque el iMac se parece cada vez más a un iPhone gigante, pero tener controles de pantalla táctil aportaría otro nivel de interactividad al iMac. Quizá sea algo para una futura actualización.
A diferencia del iMac de 27 pulgadas, no existe la opción de tener el acabado de cristal de nano-textura en la pantalla, que se introdujo por primera vez en el monitor Pro Display XDR de Apple, y que evita que se produzcan brillos y reflejos en la pantalla independientemente de las condiciones de luz en las que se trabaje. Se trata de un complemento caro para el iMac de 27 pulgadas, que cuesta 500 dólares más, pero los resultados son realmente impresionantes.
La pantalla del iMac de 24 pulgadas tiene un revestimiento antirreflectante, y hace un trabajo bastante decente, pero no es tan impresionante como el acabado de nanotextura.
Los altavoces del nuevo iMac, que según Apple son los "mejores altavoces de la historia en un Mac", complementan bien la pantalla. Hay dos pares de woofers con cancelación de fuerza para obtener notas graves profundas, y estos utilizan la misma tecnología que se encuentra en los MacBooks, lo que permite obtener sonidos graves sin que vibre el delgado dispositivo del que provienen.
También se incluye audio espacial con Dolby Atmos, y en general la calidad de sonido del nuevo iMac es muy buena, ofreciendo fácilmente volúmenes que llenan la habitación sin distorsión. Si bien los graves son un poco escasos, lo que hace que el sonido sea un poco más débil con la música, la claridad es fantástica, y el audio del nuevo iMac supera con creces a los altavoces similares de los ordenadores todo en uno de la competencia. La mayoría de la gente no necesitará conectar altavoces externos al nuevo iMac.
También hay una matriz de tres micrófonos de calidad de estudio, que produce unos resultados excelentes gracias a su función avanzada de cancelación de ruido. También hay formación de haces, de modo que los micrófonos pueden captar tu voz con claridad dondequiera que estés sentado en relación con ellos.
Al igual que otros Macs con M1, el iMac (24 pulgadas, 2021) también puede ejecutar aplicaciones y juegos de iOS y iPadOS, lo que ofrece una enorme biblioteca de software y juegos para elegir. Muchos juegos diseñados para iPhones son bastante impresionantes desde el punto de vista visual, y el iMac (24 pulgadas, 2021) hace un buen trabajo al presentarlos en la pantalla grande.
Como hemos mencionado, cada vez somos más los que nos convertimos en creadores de contenidos en nuestro tiempo libre, y si eres un streamer en ciernes, el hecho de que puedas transmitir en tan alta calidad desde el nuevo iMac, en lugar de tener que invertir en hardware externo, será sin duda atractivo.
En nuestro uso diario del nuevo iMac nos impresionó el rendimiento, aunque no nos sorprendió, basándonos en nuestras experiencias anteriores con el chip M1. Nuestras pruebas de referencia mostraron lo cerca que está el iMac (24 pulgadas, 2021) del rendimiento de otros Macs con M1. Por ejemplo, la prueba Cinebench R23 de la CPU obtuvo una puntuación de 7.754, prácticamente la misma que la del MacBook Pro de 13 pulgadas (M1, 2020), y casi exactamente la misma que la del Mac mini, de 7.755.
Las similitudes en el rendimiento entre el iMac (24 pulgadas, 2021) y los otros Macs M1 conducen a un interesante dilema. Si el rendimiento no es un factor importante a la hora de elegir una máquina, entonces se reduce al factor de forma y al precio. ¿Quieres la potencia del nuevo iMac pero en un portátil? Pues compra el MacBook Air o el MacBook Pro de 13 pulgadas. O, si quieres un PC todo en uno que pueda manejar tu flujo de trabajo creativo tan bien como un MacBook de 13 pulgadas, entonces podrías comprar el nuevo iMac con total confianza.
Sin embargo, esto también significa que el mayor competidor del nuevo iMac no es algo como el Surface Studio 2, sino el Mac mini. El Mac mini es mucho más barato que el iMac (24 pulgadas, 2021), con un precio de 699 dólares, así que si ya tienes un buen monitor, ¿por qué comprar el nuevo iMac si por casi la mitad de precio puedes tener el Mac mini y disfrutar del mismo nivel de rendimiento?
Claro, no es un todo en uno, pero el Mac mini es tan pequeño que podrías esconderlo fácilmente detrás de un monitor de todos modos, convirtiéndolo esencialmente en uno.
Por lo tanto, la única razón para comprar el nuevo iMac en lugar del Mac mini es si realmente te gusta la pantalla y el diseño en general. Es una razón bastante justa, pero como el nuevo Mac mini ofrece un rendimiento tan bueno y una relación de precio tan buena, significa que algunas personas estarían mejor comprando ese en su lugar. ¿Ha hecho Apple un flaco favor al fabricar un producto tan bueno con el Mac mini? Tal vez.
Sin embargo, la pantalla del nuevo iMac es realmente impresionante, y eso es algo que no se consigue con el Mac mini, mientras que el mini tampoco viene con la cámara web, los micrófonos o los altavoces que tiene el nuevo iMac; tenlo en cuenta, y el iMac (24 pulgadas, 2021) se convierte en un valor mucho mejor, relativamente hablando.
La pantalla Retina de 4,5K es la de mayor resolución que viene con un Mac con M1, y nos alegramos de encontrar que en nuestro tiempo con el nuevo iMac las exigencias adicionales de esa alta resolución no tuvieron un impacto en el rendimiento.
Webcam
La cámara web del iMac 24 M1 has sido treméndamente mejorada: una cámara FaceTime de 1080p — la anterior era de 720p — que además tiene un sensor más grande y por lo tanto mucho más luminoso. Utiliza la función de procesador de señal de imagen (ISP) avanzada del chip M1, que aumenta aún más la calidad de la imagen. Esto hace que la imagen de la cámara web sea excelente, con unos colores excelentes, una gran nitidez y muy poco retardo.
Las mejoras en la cámara web y los micrófonos son especialmente importantes, sobre todo por el cambio al trabajo en casa y la explosión de las videollamadas, tanto para fines profesionales como sociales. Si usas Zoom, Teams, Meet, Skype o Facetime con amigos, familiares o compañeros de trabajo, la excelente cámara web y micrófonos del iMac serán un importante punto de venta.
¿Debo comprar el iMac de 24 pulgadas M1 (2021)?
Compra si...
Quieres el mejor PC todo en uno
El nuevo iMac 24 M1 2021 es el mejor PC todo en uno que hemos probado. Su nuevo diseño, su excelente rendimiento y su precio ajustado lo convierten en el mejor sin discusión.
Eres un creador de contenidos
Tamaño compacto, gran pantalla, velocidad para la edición de vídeo y fotos y una excelente cámara web y micrófonos: una combinación perfecta para profesionales creativos y aspirantes a "streamers".
Quieres una pantalla excelente
Parte del atractivo del nuevo iMac sobre el Mac mini es su magnífica pantalla de 4,5K. Podrás jugar y ver películas hasta editar fotos y vídeos con una calidad impresionante. Esta nueva pantalla más grande es una delicia.
No compres si...
Tienes un presupuesto limitado
El iMac 24 M1 2021 no es el PC todo en uno más caro que existe, pero si quieres ahorrar algo de dinero y tienes ya una buena pantalla que no quieres actualizar, el Mac mini es mucho más barato y ofrece el mismo rendimiento.
Necesitas gráficos de gran potencia
El nuevo iMac es perfecto para cualquier tarea diaria y la mayoría de la edición de fotos y vídeos. Sin embargo, sus gráficos integrados no pueden competir con una GPU dedicada o una GPU externa para 3D profesional o juegos.
Quieres un PC que puedas actualizar
La mayoría de los PC todo en uno son difíciles de actualiza. El nuevo iMac es imposible porque todo está integrado en una pequeña placa. Si quieres tener la posibilidad de ampliar la RAM, el almacenamiento y otros componentes más adelante, te recomendamos un PC de sobremesa.
- Y ADEMÁS: El mejor laptop de 2021
Matt is TechRadar's Managing Editor for Core Tech, looking after computing and mobile technology. Having written for a number of publications such as PC Plus, PC Format, T3 and Linux Format, there's no aspect of technology that Matt isn't passionate about, especially computing and PC gaming. He’s personally reviewed and used most of the laptops in our best laptops guide - and since joining TechRadar in 2014, he's reviewed over 250 laptops and computing accessories personally.