Why you can trust TechRadar
- Una interfaz de usuario refinada y entretenida para usar
- La ventana de "deslizar para abrir" de la aplicación es genial
- El teléfono más potente del mercado
El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos más potentes que hemos probado, y cualquiera que no compre un Samsung debido a la interfaz de usuario está viviendo en el pasado.
Eso no quiere decir que todo el mundo va a encantar el Touchwiz * UI de inmediato, pero ni siquiera se molestaría en comprobar fuera de un teléfono Samsung, porque no le gustaba la interfaz de usuario en 2013.
(* Al parecer, el nombre de TouchWiz se ha calmado un poco y ahora es "Samsung experiencia", aunque no hemos visto publicidad en ningun lugar).
Las cosas están mejor ahora en la interfaz, y Samsung ha trabajado duro haciendo que todo aparezca donde debería.
Si Bixby era tan potente como la marca prometió que finalmente será, la interfaz sería aún menos de una cosa para hablar, ya que sólo podría flamable ladrar todos los comandos en su teléfono y haría lo que necesitaba.
Pero por ahora tienes que mantener el ejercicio de esos músculos dígito y deslizar alrededor de la pantalla para pedir su comida favorita para llevar.
La nueva interfaz de usuario en el Samsung Galaxy S8 es más elegante y subestimado que nunca. Está funcionando encima del turrón androide, pero usted lucharía para ver que... esto no es un teléfono para los puristas androides.
Pero nos gusta lo que Samsung está ofreciendo aquí. Presionar los iconos hace que aparezcan menús contextuales (3D Touch desde el iPhone, ¿alguien?) Y la pantalla de notificaciones parece premium, aunque sea un poco compleja.
Uno de los mayores problemas Samsung se enfrentará con el Galaxy S8 y S8 Plus es la pérdida de los botones físicos y suaves en la parte frontal de sus teléfonos.
Los aficionados de Samsung estarán acostumbrados a tener un teléfono con un botón de inicio y botones de la parte trasera / menú pegados debajo de la pantalla, pero la pantalla Infinity ha mostrado que no se tienen más.
En su lugar, los botones son virtuales, se muestran con un simplemente deslizar el dedo cuando se utiliza una aplicación de pantalla completa. Samsung ha ofrecido una serie de tutoriales para ayudar a los usuarios a hacer frente a este nuevo sistema, pero aún se necesita algún tiempo para acostumbrarse.
Hay algunos cambios agradables en toda la interfaz del Samsung Galaxy S8 - por ejemplo, al buscar a través de los menús hay una opción de búsqueda en la parte superior, y los menús terminan con opciones para las configuraciones relacionadas.
El cambio principal es la pérdida del botón del cajón de aplicaciones, pero la bandeja sigue ahí, solo se accede con un desplazamiento hacia arriba o hacia abajo en la pantalla de inicio. Es raro pensar que esto no se ha utilizado en el pasado en otros teléfonos convencionales, ya que tiene mucho sentido y es realmente intuitivo.
Tristemente, otra característica potencialmente interesante es afectada por la mala localización del escáner de la huella digital.
Puedes deslizar hacia abajo sobre este sensor para mostrar las notificaciones, lo que te ahorra mover el teléfono en la mano para deslizar desde la parte superior de la pantalla... bueno, te ahorraría si no tuvieras que voltear el teléfono alrededor de tu palma para activar el sensor de huella digital en primer lugar.
Una de nuestras características favoritas del Galaxy S7, la pantalla siempre-prendida,se incluye y actualiza, ahora puedes incluso guardar tus fotos favoritas allí para verlas siempre cuando la pantalla del teléfono está apagada.
El mantenimiento del dispositivo es también otra característica interesante, amplificando tus esfuerzos para mantener el teléfono funcionando en niveles óptimos. Lo que esto hace es que escanea tu dispositivo y ofrece una puntuación de 100 dependiendo del rendimiento de la batería, las aplicaciones y la CPU y te aconseja mantener todo limpio para llegar al 100%.
De vez en cuando te aparecen notificaciones con una nota de que las aplicaciones menos usadas se están poniendo en modo dormir (lo cual suena un poco extraño) y no recibirás notificaciones hasta que las vuelvas a abrir, pero eso es solo un pequeño precio que debes pagar para mantener el teléfono funcionando óptimamente.
La principal característica que ha mejorado con el Samsung Galaxy S8, es la interfaz en sí misma, tanto en apariencia, como la forma en que se siente el navegar en ella. La fuente es limpia y nítida, el cajón de aplicaciones deslizándose hacia arriba y hacia abajo es ingeniosa, y mientras que la sombra de notificaciones puede sentirse como un desastre en ocasiones, pero todo tiene un lugar útil y raramente encontrarás algo redundante.
(Oh, también podríamos mencionar que el sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior del teléfono simplemente no funciona en dos unidades diferentes. Por alguna razón, reconocería un pulso, pero sería incapaz de dar una lectura de un número real).
Si te has mantenido lejos de los teléfonos Samsung debido a la interfaz, eres un tonto. Te has estado perdiendo de teléfonos excelentes, y que ahora están mejor.
Especificaciones
Curiosamente, el Samsung Galaxy S8 no tiene la mejor lista de especificaciones del mercado, pero está bastante cerca. El teléfono tendrá Qualcomm Snapdragon 835 o el propio chipset de Samsung Exynos 8895, ambos emparejados con 4GB de RAM.
Aunque la única capacidad de almacenamiento disponible es de 64 GB, la bandeja SIM tiene una ranura para una tarjeta microSD que puede manejar hasta 256 GB de memoria adicional.
La batería es un asunto de 3000mAh y la pantalla viene en 1440 x 2960 píxeles, lo que equivale a 570 puntos por pulgada (PPI) de nitidez.
Pero, ¿qué significa todo eso en el mundo real? Bueno, básicamente significa que Samsung ha hecho uno de los teléfonos más potentes del mundo, con una batería que dura todo el día, una pantalla de alta resolución y un montón de almacenamiento que exhibe una tecnología real bajo el dedo.
Nuestras pruebas Geekbench devolvieron una puntuación-única de 2008 y una puntuación multi- puntaje de 6630, que es uno de los mejores que hemos visto en la prueba.
En resumen, , no hay muchos teléfonos mejor especificados en el mercado, y al menos Samsung está poniendo algo de tecnología substancial detrás de la elevada etiqueta de precio.
Bluetooth todo nuevo
OK - Quédate con nosotros. La idea de un nuevo Bluetooth estándar en el Samsung Galaxy S8 no va a ser tan emocionante para muchos usuarios - pero realmente debería ser.
El nuevo S8 utiliza Bluetooth 5, y confiere algunas opciones bastante ingeniosas. En primer lugar, con el Galaxy S8 puedes emparejar auriculares bluetooth y tener los controles de volumen sincronizados con el teléfono.
Esto suena como algo menor, pero es algo que realmente hace una gran diferencia. Ha sido una característica del iPhone y el iPad por un tiempo, y tener un control total sobre tus niveles de audio sin tener que sacar tu teléfono es genial.
La segunda característica que ofrece el S8 es la salida doble de altavoz, algo que se ha habilitado con la nueva versión de Bluetooth a bordo.
Puede conectar dos altavoces Bluetooth a la vez, pero tenga cuidado: no están sincronizados perfectamente (lo que, en justicia, el teléfono le avisa).
Esta es una característica que realmente sólo funciona bien cuando estás en un gran espacio al aire libre, quieres difundir el sonido, y cuando nadie puede oír a los dos altavoces a la vez.
No está muy fuera de sincronización, pero ciertamente no quieres escuchar podcasts usando la nueva función.
Current page: Nuevo Touchwiz y Galaxy S8 especificaciones
Prev Page Diseño y pantalla Next Page BateríaGareth has been part of the consumer technology world in a career spanning three decades. He started life as a staff writer on the fledgling TechRadar, and has grew with the site (primarily as phones, tablets and wearables editor) until becoming Global Editor in Chief in 2018. Gareth has written over 4,000 articles for TechRadar, has contributed expert insight to a number of other publications, chaired panels on zeitgeist technologies, presented at the Gadget Show Live as well as representing the brand on TV and radio for multiple channels including Sky, BBC, ITV and Al-Jazeera. Passionate about fitness, he can bore anyone rigid about stress management, sleep tracking, heart rate variance as well as bemoaning something about the latest iPhone, Galaxy or OLED TV.