Why you can trust TechRadar
- La batería durará fácilmente un día en la mayoría de los casos
- Excelentes modos de ahorro de energía
- La carga rápida e inalámbrica funciona bien
- La batería Galaxy S8 Plus es muy superior
La duración de la batería del Samsung Galaxy S8 era bastante probable que fuera muy buena, y en nuestras pruebas resultó ser justamente eso. Vamos a adentrarte a algunas de las características que se ofrecen en primer lugar, antes de entrar en los números.
El Galaxy S8 tiene una batería de 3000mAh - uno sospecha que habría sido más grande si no fuera por los incendios y explosiones del Galaxy Note 7, forzando a Samsung a jugar seguro con el S8. Sin embargo, dado que es el mismo paquete de alimentación que se ve en el S7, y más grande que el del S6, debería durar muy bien.
Además de eso, Samsung también ha lanzado una carga rápida e inalámbrica (usando cualquier estándar de carga inalámbrica popular), y tienes muchas maneras de asegurarte de que no te quede sin energía con este teléfono.
En términos de uso del mundo real, la duración de la batería en el Galaxy S8 es difícil de definir ... "mejor que lo aceptable" sería una buena manera de decirlo. Bajo el uso constante, las cosas se ponen impredecibles hacia el final del día, pero en condiciones más tranquilas es fácilmente llegar a casa a un cargador.
Por ejemplo, nos quedamos con más del 60% en un día promedio para la hora del almuerzo (cuando se desenganchó de un cargador a las 6am), y rendimiento como ese genera confianza con el paquete de energía.
Eso está bien para la mayoría de la gente, y no se siente escabroso - pero no es tan bueno como el Galaxy S7 Edge del año pasado, por ejemplo. No tomes eso como una razón para no comprar este teléfono, pero no veas la duración de la batería como una característica destacada tampoco - básicamente no tendrás que preocuparte por la duración de la batería en el Galaxy S8.2222
La carga rápida, aunque no mejoró desde el año pasado, es millas mejor que en cualquier teléfono que llegó en 2015 o antes. Empezamos a cargar el S8 desde lo completamente plano, y en cinco minutos había alcanzado el 7% - lo suficientemente bueno como para llegar a casa en el camino del trabajo.
Hemos probado la carga rápida del teléfono muerto un par de veces, y encontramos que el Samsung Galaxy S8 puede pasar de nada de batería a una batería completa en alrededor de 80 minutos, con una curva de carga lineal - por lo que no disminuye al final, es más como un poder consistente de recarga.
Fue de 7% después de cinco minutos, 45% a los 35 minutos y 72% a los 55 minutos, antes de terminar en el 100% en 82 minutos.
Hicimos nuestra prueba estándar de batería agotada, cargando el teléfono al 100% y luego ejecutando un vídeo Full HD de 90 minutos con el máximo brillo, con varias aplicaciones sincronizadas inalámbricamente en segundo plano para ver cuánto se agotaba la batería.
El Samsung Galaxy S7 Edge logró una reducción de la recarga de sólo el 14%, pero el Galaxy S8 cayó un 19% en el mismo tiempo - y eso fue con la resolución establecida sólo en Full HD. Establecido en Quad HD (la resolución más alta) la caída fue del 23% - no un buen número en comparación con los mejores desempeños del mercado.2
Eso es mucho más bajo que el Samsung Galaxy S8 Plus 'El puntaje cuando se trató de ejecutar la misma prueba: obtuvo un 8% en Full HD, y un 11% en QHD - que es una puntuación muy impresionante de hecho.
Sin embargo, antes de examinar demasiado ese resultado, hay que señalar que el Galaxy S8 ofrece un brillo más alto que casi cualquier otro teléfono inteligente alrededor, y cuando la pantalla se pone a plena carga es realmente un poco demasiado brillante, con Samsung en realidad advertimos sobre el uso en este brillo durante demasiado tiempo.
Bájalo hasta un nivel más agradable - el brillo automático es excelente aquí - y obtendrás mucho más tiempo utilizando la pantalla en la mayoría de las condiciones.
(Por lo que se refiere a la comparación, volvimos a ejecutar la prueba de la batería con el auto-brillo en condiciones de iluminación mixta, y la caída fue de sólo un 14%... que todavía indica que la batería no es tan duradera como el Galaxy S7, Pero hay más píxeles para poder agradecer a la pantalla más grande).
El brillo extra sin embargo, es genial cuando estás al aire libre, y hace que todo sea maravillosamente legible.
La interfaz de la batería no ha mejorado enormemente desde el Galaxy S6 o S7, con la misma información, diciendo al usuario cuánto tiempo le queda con los diversos modos de ahorro de energía.
Sin embargo, se presentan en un formato mucho más legible, etiquetados como de normal a ‘Medio’ a 'Máximo' en lugar de modos de ahorro de energía. Como tal, los usuarios se sentirán más cómodos desordenando y extendiendo la batería a expensas de la energía.
El Galaxy S8 es también excelente en el aprendizaje de tus hábitos de uso de energía, por lo que cuando te dice que tienes ocho horas de vida de la batería izquierda, es más creíble, y significa que puedes planificar más eficazmente para encontrar un cargador si sabes que vas a salir por la noche y necesitarás un complemento.
La batería en el S8 no es brillante, pero funcionará bastante bien para la mayoría de la gente. Si estás buscando obtener la experiencia con una duración de la batería inmensa, entonces el Galaxy S8 Plus es el camino a seguir.
Current page: Batería
Prev Page Nuevo Touchwiz y Galaxy S8 especificaciones Next Page Camera y muestrasGareth has been part of the consumer technology world in a career spanning three decades. He started life as a staff writer on the fledgling TechRadar, and has grew with the site (primarily as phones, tablets and wearables editor) until becoming Global Editor in Chief in 2018. Gareth has written over 4,000 articles for TechRadar, has contributed expert insight to a number of other publications, chaired panels on zeitgeist technologies, presented at the Gadget Show Live as well as representing the brand on TV and radio for multiple channels including Sky, BBC, ITV and Al-Jazeera. Passionate about fitness, he can bore anyone rigid about stress management, sleep tracking, heart rate variance as well as bemoaning something about the latest iPhone, Galaxy or OLED TV.